Grizzlies pueden con los Hawks; triunfos de Bulls, Trail Blazers y Raptors

El duelo entre equipos punteros de Conferencia dejó a los Grizzlies de Memphis como ganadores ante unos Hawks de Atlanta, que volvieron a perder la mejor marca de la liga que ahora le pertenece a los Warriors de Golden State.

Grizzlies pueden con los Hawks; triunfos de Bulls, Trail Blazers y Raptors. Foto: Twitter
Grizzlies pueden con los Hawks; triunfos de Bulls, Trail Blazers y Raptors. Foto: Twitter

El duelo entre equipos punteros de Conferencia dejó a los Grizzlies de Memphis como ganadores ante unos Hawks de Atlanta, que volvieron a perder la mejor marca de la liga que ahora le pertenece a los Warriors de Golden State.

La jornada dominical de la NBA también arrojó los triunfos de los líderes, los Bulls de Chicago, Trail Blazers de Portland y Raptors de Toronto.

El base Mike Conley logró 21 puntos y el pívot español Marc Gasol aportó un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes en el triunfo de los Grizzlies por 94-88 sobre los Hawks.

En duelo de equipos líderes de división, Conley disputó 33 minutos y encabezó el ataque de los Grizzlies (38-13), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, y consolidaron el liderato en la del Suroeste.

Los Hawks (42-10), con dos derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen líderes en la División Sureste.

El base Jeff Teague sumó 22 puntos, el escolta Kent Bazemore agregó 14, y los reservas, el ala-pívot Mike Scott y el base Dennis Schroder aportaron 11 tantos cada uno.

El ala-pívot español Pau Gasol encestó a falta de 9,4 segundos para el final del tiempo reglamentario y selló un valioso triunfo a domicilio de los Bulls por 97-98 sobre los Magic de Orlando.

El jugador de Sant Boi logró su doble-doble número 33 en lo que va de temporada y el 12 consecutivo, al anotar 25 puntos y lograr 15 rebotes, ambas mejores las mejores de la liga.

Gasol se convirtió en el jugador clave en el triunfo de los Bulls (32-20) y los ayudó a mantener el liderazgo en la División Central, con sólo medio partido de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland (32-21), segundos, que también ganaron por 120-105 a Los Ángeles Lakers, a los que dejaron con la cuarta derrota consecutiva.

El ala-pívot Kevin Love (32 puntos y 10 rebotes) y el base Kyrie Irving (28 tantos y 10 asistencias) con sendos dobles-dobles fueron los líderes de los Cavaliers.

Mientras que el alero estrella LeBron James también aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, los mismos que capturó el pívot ruso Timofey Mozgov.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge dirigió el ataque con 24 puntos y llevó a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 98-109 sobre los Rockets de Houston, para quienes el escolta James Harden consiguió 45 puntos.

Junto a Aldridge, el base Damian Lillard, elegido para el Partido de las Estrellas como sustituto del ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, lesionado en el codo derecho, logró 23 puntos, mientras que el pívot cubano-estadounidense Robin López sumó 14.

Los Trail Blazers (35-17) consolidaron el liderato en la División Noroeste, donde no tienen rival.

Harden lideró al equipo tejano con 45 tantos, su mejor registro en lo que va de temporada, en 40 minutos de juego, al encestar 11 de 25 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, y 19 de 23 desde la línea de personal.

El alero James Johnson regresó como titular y dirigió el ataque con 20 puntos de los Raptors, que derrotaron 87-82 a los Spurs de San Antonio.

El alero Kevin Durant aportó 29 puntos y llevó a los Thunder de Okahoma City a una victoria por 131-108 sobre los Clippers, que jugaron sin su estrella Blake Griffin, que este lunes pasará por el quirófano para limpiarle el líquido que retiene el codo derecho.

Los Thunder (26-25), que sumaron cinco victorias en los últimos 10 partidos, son segundos en la División Noroeste y décimos en la Conferencia Oeste a dos juegos de los Suns de Phoenix, que perdieron de visitantes 85-83 ante los Kings de Sacramento.

El pívot DeMarcus Cousins anotó canasta cuando concluía el tiempo reglamentario y logró un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes para dar a los Kings.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó 29 puntos como líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota, que derrotaron 101-112 a los Pistons de Detroit, a pesar que el base titular español Ricky Rubio recibió jornada de descanso por parte del entrenador Flip Saunders.

El base George Hill encestó a falta de 4,9 segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Pacers de Indiana a un triunfo a domicilio por 102-103 sobre los Hornets de Charlotte.

Los Pacers (20-32), que sumaron tres victorias consecutivas, se mantienen últimos en la División Central, pero han entrado de nuevo en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

Los Hornets (22-29), terceros en la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este, fueron guiados por el pívot Al Jefferson, que aportó 30 puntos y 13 rebotes.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com