Warriors y Thunder triunfan en el Oeste, Raptors y Cavaliers en el Este

Antes que llegue el merecido descanso del Fin de Semana de las Estrellas, de nuevo jornada maratoniana en la NBA, en la que destacaron las victorias conseguidas por los Warriors de Golden State y los Thunder de Oklahoma City, en la Conferencia Oeste.  

Warriors y Thunder triunfan en el Oeste, Raptors y Cavaliers en el Este. Foto: EFE
Warriors y Thunder triunfan en el Oeste, Raptors y Cavaliers en el Este. Foto: EFE

Antes que llegue el merecido descanso del Fin de Semana de las Estrellas, de nuevo jornada maratoniana en la NBA, en la que destacaron las victorias conseguidas por los Warriors de Golden State y los Thunder de Oklahoma City, en la Conferencia Oeste.  

Dentro de la Conferencia Este los grandes triunfadores fueron los Raptors de Toronto y los Cavaliers de Cleveland, mientras que los Hawks de Atlanta, con cuatro jugadores y el entrenador elegidos al Partido de las Estrellas, sufrieron una derrota sorpresa ante los Celtics de Boston.

El base Stephen Curry consiguió 24 puntos y los Warriors sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer a domicilio 91-94 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Warriors (42-9), que ampliaron su racha triunfal, se afianzan como líderes en la División Pacífico, mejor marca de la NBA y en la historia del equipo antes de un descanso del Partido de las Estrellas, además de tener cuatro juegos de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron de visitantes 105-89 ante los Thunder.

Los Timberwolves (11-42), últimos en la División Noroeste, fueron guiados por el escolta Kevin Martin, con 21 puntos.

Los Grizzlies tampoco pudieron concluir la primera mitad de la competición con un triunfo al verse superados por la mejor versión de los Thunder que se ha visto hasta el momento.

El alero Kevin Durant anotó 26 puntos y el base Russell Westbrook llegó a los 2 con los que encabezaron una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, además de jugar una gran defensa.

Los Thunder (28-25) ampliaron a tres su racha de triunfos consecutivos y son segundos en la División Noroeste y novenos en la Conferencia Oeste, a solo medio juego de los Suns de Phoenix, que ocupan el octavo puesto.

A pesar de la derrota los Grizzlies (39-14) siguen líderes en la División Suroeste, con ventaja de tres partidos sobre los Rockets de Houston, segundos, que perdieron también de visitantes (110-95) ante Los Ángeles Clippers, segundos en la División Pacífico.

El pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 24 puntos y 20 rebotes y confirmó su nuevo papel de líder del equipo ante la ausencia del ala-pívot Blake Griffin por lesión.

Los Rockets, con James Harden en su noche de perdida de inspiración encestadora, a pesar de ser elegido titular al Partido de las Estrellas, la aportación de los reservas, el escolta Corey Brewer y el alero Josh Smith, 22 y 21 puntos, respectivamente, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

Algo que si lograron los Mavericks de Dallas después de venir de atrás y ganar 87-82 a los Jazz de Utah, con la noticia que el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki estará en el All-Star al ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, en sustitución del ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, lesionado.

El base puertorriqueño José Juan Barea destacó como líder del ataque de los Mavericks al aportar 22 puntos, mientras que Nowitzki logró un doble-doble de 15 tantos y 14 rebotes, en justificación de su llamada a lo que será su decimotercer Partido de las Estrellas.

Mas fácil tuvieron el triunfo los Trail Blazers de Portland que ganaron 102-86 a los desahuciados y criticados Lakers de Los Ángeles (13-40), que perdieron el sexto partido consecutivo, el noveno en los últimos 10 disputados y el décimo primero seguido fuera de su campo, nueva marca de franquicia.

El escolta Wesley Matthews logró 20 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers (36-17) en lo que fue su segundo triunfo seguido que los afianzan líderes en la División Noroeste.

Otro escolta, Danny Green anotó 19 puntos que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar de visitantes 87-104 a los Pistons de Detroit, segunda victoria consecutiva que los coloca con marca de 34-19 a medio juego de los Clippers, sextos, y a uno de los Mavericks, que son quintos en la Conferencia Oeste.

Dentro de la del Este, el escolta-alero DeMar DeRozan logró 23 puntos, incluida la canasta que a falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario permitió a los Raptors ganar 95-93 a los Wizards de Washington, que recibieron 21 tantos del base John Wall.

Con su triunfo, su tercero seguido, los Raptors (36-17) se afianzan líderes en la División Atlántico, y segundos en la Conferencia Este, sólo superados por los Hawks, mientras que los Wizards (33-21) son terceros.

Los Hawks se vieron superados 89-88 por los Celtics de Boston después que el ala-pívot Jared Sullinger aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, mientras que el alero Evan Turner, a falta de un segundo, anotó la canasta milagrosa.

A pesar de la derrota los Hawks llegan al Partido de las Estrellas con el mayor número de triunfo (43) en lo que va de competición y segunda mejor marca de la liga.

El pívot ruso Timofey Mozgov logró 20 puntos como líder de los Cavaliers que vencieron 113-93 a los Heat de Miami, en el segundo duelo del alero LeBron James contra su exequipo (1-1), de los cuatro programados esta temporada.

Los Cavaliers (33-21), con dos victorias consecutivas y 14 de los últimos 15 partidos, quedan a medio partido de los líderes de la División Central, los Bulls de Chicago, con los que hoy, jueves, se enfrentan de visitantes.

En otros partidos de la jornada, Milwaukee ganó 111-103 a Sacramento, que después del partido de las Estrellas tendrán como nuevo entrenador al veterano George Karl; Indiana venció a domicilio (93-106) a Nueva Orleans y Orlando derrotó 89-83 a Nueva York.EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com