El Madison Square Garden, listo para acoger el All-Star de los hermanos Gasol

El mítico estadio del Madison Square Garden ya está preparado para acoger el esperado Partido de las Estrellas, en que se enfrentarán los mejores jugadores de la NBA, y, por primera vez como titulares, los hermanos españoles Pau y Marc Gasol.

Foto de la NBA que muestra al jugador de la Conferencia Oeste Marc Gasol (c), de Grizzlies, durante un entrenamiento previo al Partido de las Estrellas. Foto: EFE
Foto de la NBA que muestra al jugador de la Conferencia Oeste Marc Gasol (c), de Grizzlies, durante un entrenamiento previo al Partido de las Estrellas. Foto: EFE

El mítico estadio del Madison Square Garden ya está preparado para acoger el esperado Partido de las Estrellas, en que se enfrentarán los mejores jugadores de la NBA, y, por primera vez como titulares, los hermanos españoles Pau y Marc Gasol.

La elección de Pau y Marc Gasol es la segunda de hermanos en la historia de la NBA después de los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale en el año 1970 y repitieron en 1971 cuando también jugaron con equipos diferentes, aunque es la primera vez que dos hermanos salen como titulares.

También es la primera vez que dos jugadores europeos son escogidos por la audiencia como dos de los mejores baloncestistas de la mejor liga del mundo.

"Al final es baloncesto, es pasarlo bien, es una fiesta. Tengo ganas de poder jugar contra Pau y sonreír, porque normalmente tengo muchas ganas de ganarle. Obviamente mañana también, pero será diferente", dijo hoy el pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, a los periodistas después de el entreno con la Conferencia Oeste.

Es la quinta vez que Nueva York acoge un All-Star, algo que ya sucedió en 1954, 1955, 1968 y 1998, con lo que la ciudad de los rascacielos empata con Los Ángeles en ser la que más veces ha acogido el fin de semana del baloncesto más espectacular, que se celebra cada año en una ciudad diferente de Estados Unidos.

Aunque algunos partidos se han celebrado en el Barclays Center, en Brooklyn, el mágico encuentro de mañana, la 64 edición del All-Star, se celebrará en el Madison Square Garden, en el corazón de la Gran Manzana, en cuyos alrededores estos días todo gira alrededor de All-Star.

El "garden", como le llaman usualmente los neoyorquinos, se utiliza normalmente como la cancha de los New York Knicks, pero también ha servido como sede de varias finales de la NBA, de importantes partidos de tenis o como escenario de conciertos de Johnny Cash, Led Zeppelin, The Rolling Stones o Michael Jackson.

"El Madison es inmejorable e incomparable. Un escenario único y muy especial. No creo que pudiéramos haber escogido uno mejor", afirmó Pau en la zona mixta, refiriéndose al acontecimiento "histórico" de enfrentarse con su hermano en la cancha.

El hermano mayor de los Gasol, de 34 años, acudirá por quinta vez al Partido de las Estrellas, pero será la primera que lo haga como titular, y con el equipo de la Conferencia Este, después de que lo hizo en cuatro ocasiones con el del Oeste, una en representación de los Grizzlies de Memphis y tres como jugador de Los Ángeles Lakers.

Mientras que el hermano mediano de los Gasol, que jugará su segundo Partido de las Estrellas, primero como titular, lo hizo de reserva en el 2012, después de estar viviendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA al haberse convertido en el líder indiscutible de los Grizzlies.

Kobe Bryant fue escogido por 17 vez como All-Star, siendo el segundo que más veces lo ha conseguido, aunque no podrá jugar al estar lesionado, mientras que Tim Duncan es un Jugador Estrella por decimoquinta vez.

Un total de 216 jugadores y leyendas (ex-jugadores) NBA están participando durante el fin de semana en los diferentes actos del All-Star, incluyendo 41 miembros del Hall of Fame, que integran los mejores en la NBA de todos los tiempos.

Porque, además del partido de mañana, que comenzará a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes), el fin de semana en Nueva York gira alrededor de la fiesta del baloncesto, con conciertos, actos benéficos, escuelas de aprendizaje o espectáculos de entretenimiento.

El interés que despierta este evento a nivel mundial se refleja en los más de 1.800 periodistas acreditados, 534 de ellos provenientes de fuera de los Estados Unidos. Anna Buj. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com