Rockets siguen a la caza de Grizzlies; derrota sorpresa de Spurs

La lucha por el título de la División Suroeste y segundo puesto de la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más en la NBA con los Rockets de Houston como grandes favorecidos al conseguir la victoria y perder los Grizzlies de Memphis.  

Rockets siguen a la caza de Grizzlies; derrota sorpresa de Spurs. Foto: EFE
Rockets siguen a la caza de Grizzlies; derrota sorpresa de Spurs. Foto: EFE

La lucha por el título de la División Suroeste y segundo puesto de la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más en la NBA con los Rockets de Houston como grandes favorecidos al conseguir la victoria y perder los Grizzlies de Memphis.  

La derrota de los Grizzlies ante los Pistons de Detroit fue una de las dos grandes sorpresas que se vivieron durante la jornada después de que los Spurs de San Antonio perdiesen también ante los Knicks de Nueva York, el equipo con la peor marca de la liga.

Los Rockets no brillaron con su juego, pero consiguieron un valioso triunfo, al imponerse por 107-94 ante los Magic de Orlando y mantener su lucha por darle alcance a los Grizzlies al frente de la División Suroeste.

El ala-pívot lituano Donatas Motiejunas aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Rockets, que lograron el segundo triunfo consecutivo y el sexto en los últimos 10 partidos disputados.

Los titulares, el alero Trevor Ariza y el escolta James Harden, junto al reserva Joe Smith aportaron 17 tantos cada uno, mientras que el escolta Corey Brewer, que también salió del banquillo, logró un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.

Los Rockets (45-22) ocupan el segundo lugar en la clasificación de su división y están a un juego y medio de los Grizzlies, que son los líderes y perdieron como visitantes por 105-95.

Los Magic (21-48) sumaron cinco derrotas seguidas y son últimos en la División Sureste.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope fue el líder encestador de los Pistons al aportar 24 puntos, pero la gran figura del partido fue el base Reggie Jackson, que surgió con su mejor versión, y aportó un doble-doble de 23 tantos y 20 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada y como profesional en esa faceta del juego.

Mientras que el pívot Andre Drummond fue el líder de los Pistons en el juego interior al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, además de forzar la eliminación por personales del español Marc Gasol que con los Grizzlies logró también 17 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

El escolta J.J. Redick aportó 23 puntos como director del ataque de los Clippers de Los Ángeles, que vencieron 99-92 a los Hornets de Charlotte, segunda derrota consecutiva que sufrieron en noches seguidas.

El base Chris Paul también aporto 20 puntos y ocho asistencias, pero los Clippers (43-25), que sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos, permanecen segundos en la División Pacífico subieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, favorecidos por la derrota de los Spurs.

Los Hornets (29-37) se mantienen décimos en la Conferencia Este, a sólo un partido de los Heat de Miami, octavos clasificados, que tuvieron jornada de descanso.

El base ruso Alexey Shved (21 puntos y 7 asistencias) se encargó de realizar una jugada defensiva clave en el tiempo de prórroga que permitió a los Knicks, el equipo con la peor marca de la liga, derrotar por 104-100 a los Spurs, actuales campeones de la NBA.

Shved tuvo el apoyo del escolta novato Langston Galloway, que aportó 22 puntos y fue el líder del ataque de los Knicks.

La derrota enfureció al entrenador de los Spurs, el veterano Gregg Popovich que al concluir el partido, disputado en el legendario Madison Square Garden, calificó el juego de su equipo de "insulto al deporte del baloncesto y al rival".

Popovich, que definió lo vivido en el Madison Square Garden como "patético", no por el hecho de haber perdido un partido que se pensaba que tenían que haber ganado, sino por el rendimiento de los jugadores, dijo que esperaba que todos ellos estuviesen "avergonzados" de lo que hicieron.

El base francés Tony Parker anotó 21 puntos y encabezó el ataque de los Spurs, que tuvieron el apoyo del ala-pívot Tim Duncan al conseguir 17 tantos y ocho rebotes.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter fue el mejor jugador de los Spurs bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, que no salvaron al equipo de San Antonio (41-25) de la derrota y volvieron a bajar al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans vencer por 85-84 a los Bucks de Milwaukee.

Los Pelicans (37-30), con su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los Bucks (34-33) sumaron tres derrotas seguidas y son sextos en la del Este.EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com