Se acabó la primera vuelta

Con 4 partidos se terminó la primera vuelta de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Culminó la décima fecha y Academia por el grupo B y  Manizales Once Caldas  por el grupo A se adueñaron de la punta, luego de 10 jornadas. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con 4 partidos se terminó la primera vuelta de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Culminó la décima fecha y Academia por el grupo B y  Manizales Once Caldas  por el grupo A se adueñaron de la punta, luego de 10 jornadas. 

Recordemos que este lunes 23 de marzo, a las 2:00 p.m., el coliseo El Salitre recibirá el primer duelo del triangular que definirá al campeón de la Liga DIRECTV 2014-2. Guerreros y Piratas se verán frente a frente en el clásico capitalino. El martes y miércoles también habrá compromisos en la capital del país. Búcaros, Piratas y Guerreros pelearán por el título.

A continuación el resumen de toda la décima fecha:

Bogotá. Y Piratas volvió a ganar. 92-75 marcó el tablero en el coliseo El Salitre de la capital del país. Dos victorias en línea del equipo de José Tapias que también sirven de preparación para el triangular que inicia el lunes. Por su parte, Marinos Bolívar Ganador se va a su casa con dos derrotas encima. Para el juego del sábado, la figura del encuentro fue Arnold Louis que logró 34 puntos y 19 rebotes. En el equipo del parche debutó el nuevo jugador extranjero Frederick Russell. Russell reemplazó a Thishawn Good que no continuará en la escuadra capitalina. Por los cartageneros se destacó Cristhopher Moore y Brandon Rayson (doble-doble).

Medellín. Cafeteros se recuperó y venció a Academia de la Montaña. En un duelo apretado, el equipo de Carlos Peralta consiguió su quinta victoria en esta edición de la Liga DIRECTV. El duelo que finalizó 82-91, tuvo varias figuras. Por el equipo de Hernán Darío Giraldo, Divier Pérez y Jamal Jhonson lograron un doble-doble (puntos y rebotes), mientras que Elyz Guzmán sumó 28 puntos. Por su parte, en el equipo de Armenia, Dagoberto Peña, Bobby Paulino (doble-doble) y  Cory Bradford fueron los más destacados.

Manizales. Los de Guido Naiupauer no tenían en sus planes volver a perder. En su casa lograron la revancha frente al equipo de César Cassiani que siempre estuvo abajo en el marcador durante todo el encuentro. Marcador final 89-77. Después de este duelo, los manizaleños llegan a 16 puntos, mientras el equipo de la capital del país a 14 unidades en el grupo A. El máximo anotador para el equipo de casa fue Carlos Smith (23 puntos), mientras que para los leones de Bogotá, Byron Westmoreland fue el más efectivo (doble-doble)

Tunja.  Águilas repitió. En la noche del sábado el equipo de Tomás Díaz, que cada día se toma más confianza, logró el triunfo por 81-91 sobre su rival de patio, Patriotas de Boyacá. Los dos clásicos de la ruana, que se han disputado en este 2015, se quedaron en manos de las Águilas. En el juego del sábado Eleuterio Rentería, Eddy Barlow, Lance Storrs, Jereal Scott y Michael Snedd lograron más de 10 puntos cada uno para el triunfo de su escuadra. Por el cuadro Patriota Horace Wormeley fue el máximo anotador (20).

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com