Piratas venció a Búcaros en triangular final

En la segunda jornada del triangular final para definir el campeón de la Liga de Baloncesto 2014-II, Piratas de Bogotá se impuso frente a Búcaros de Bucaramanga por 85 a 78. Arnold Louis fue la figura destacada del partido con 42 puntos y 12 rebotes.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En la segunda jornada del triangular final para definir el campeón de la Liga de Baloncesto 2014-II, Piratas de Bogotá se impuso frente a Búcaros de Bucaramanga por 85 a 78. Arnold Louis fue la figura destacada del partido con 42 puntos y 12 rebotes.

Fue un choque de estilos, Piratas basó gran parte de la ofensiva en el triple mientras que Búcaros atacó la pintura de forma repetida, a pesar de que Brandon Britt, que es una de sus principales figuras no pudo estar en cancha debido a un tirón en la ingle.

Wilson Pilarte y Arnold Louis  se encargaron enteramente del ataque de los capitalinos, sumando 13 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que por los bumangueses la ofensiva estuvo mucho más repartida y  los cinco titulares anotaron en el primer parcial, que finalizó 23 a 22 a favor de los de casa.

Las cosas no cambiaron en los siguientes 10 minutos, los visitantes no encontraron como frenar a Louis y Pilarte en ofensiva y tardaron 16 minutos de juego, para que un Pirata, diferente a estos dos pudiera sumar. Carlos Parra siguió apostando a un ataque mucho más colectivo, en el que en 11 de sus 14 aciertos de campo fueron producto asistencia pero esto no fue suficiente para ir adelante en el marcador y del parche si iban al camerino ganando 43 a 37.

Carlos Parra aprovechó el descanso para hacer ajustes en el equipo, que regresó con una seguidilla de 6 a 0 para empatar la pizarra. Sin embargo, no encontraron la manera de silenciar a Arnold Louis que los siguió castigando tanto en la zona pintada como en el perímetro. El ala pívot sumó 11 puntos en este cuarto y su equipo retomó el liderato por una posesión de diferencia 63 a 60.

El último cuarto, estuvo lleno de emociones en el Coliseo El Salitre, pues la diferencia no superaba los 4 puntos de distancia. El problema para la visita fueron las faltas pues John Hernández y Enielsen Guevara estaban sobre el límite y Carlos Parra contaba con una rotación de sólo seis jugadores.

Esto lo aprovechó Arnold Louis, que estaba totalmente encendido y sacó ventaja de las complicaciones de sus rivales, para culminar anotando 42 unidades,  sentenciando el triunfo de los del parche por 85 a 78.

De esta forma Piratas tiene un triunfo y una derrota, Guerreros una victoria y Búcaros, una caída, estos dos últimos habiendo jugado un solo partido del triangular, que continuará este miércoles 25 de marzo, en el Coliseo El Salitre, a las 4:00 p.m., con el enfrentamiento entre Guerreros de Bogotá y Búcaros de Bucaramanga. Este partido también se podrá apreciar por la pantalla de Win Sports.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com