Regresa la Liga Profesional de Baloncesto

Este lunes 6 y martes 7 de abril se disputarán las fechas 13 y 14 de la Liga Profesional de Baloncesto, que se llevarán a cabo en Bogotá, Villavicencio, Tunja, Cartagena y Bucaramanga.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este lunes 6 y martes 7 de abril se disputarán las fechas 13 y 14 de la Liga Profesional de Baloncesto, que se llevarán a cabo en Bogotá, Villavicencio, Tunja, Cartagena y Bucaramanga.

El coliseo El Salitre de Bogotá, enfrentará a Guerreros ante Patriotas de Boyacá. En el campeonato, los capitalinos son terceros del grupo A, con 17 puntos, con un récord de cinco victorias y siete derrotas. Por su parte, el conjunto de Bernardo González sueña con su primera final, los tunjanos lideran su zona con 19 puntos y esperan, después de estas dos fechas, mantener el liderato.

En Villavicencio, Llaneros se enfrentará a Manizales. Últimos del grupo A, con 15 puntos, los de la capital del Meta, vienen de derrotar en su última presentación en casa a Guerreros y quieren repetir la historia, pero esta vez por partida doble ante el quinteto de la capital de Caldas. Por su parte, los manizaleños están transitoriamente en zona de clasificación, al ubicarse en el segundo lugar.  Ambas escuadras se vieron las caras en la fecha tres y cuatro. El saldo fue a favor de los caldenses (82- 75) y (80 -67).

La decimotercera y decimocuarta fecha de la liga tendrá un juego estelar, las Águilas de Tunja reciben en el coliseo San Antonio a la Academia de la Montaña. Los partidos  rivalizarán al primero y segundo del grupo B. La Academia de Medellín es puntero, con 21 puntos, y las Águilas de Tunja segundo, con 20 unidades.

El que se lleve ambos duelos que se jugará en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena (Bolívar), seguirá en carrera para pelear por uno de los dos cupos para las semifinales. Este lunes 6 y martes 7 de abril, se volverán a ver las caras por las fechas 13 y 14 de la Liga DIRECTV, así como lo hicieron en la fecha 3 y 4. Por supuesto, que con localía contraria. Ese parte de compromisos fueron para Cafeteros que actuó como local. Resultados: 105-101 y 98-97. Marinos Bolívar vs. Cafeteros de Armenia, un duelo por seguir luchando.

En Bucaramanga, Búcaros se medirá ante Piratas Bogotá Humana. Los campeones del 2014-2, que recién estrenan título, viajarán al Vicente Díaz Romero, donde días atrás consiguieron levantar el trofeo. Esta vez, el equipo de Carlos Parra, llega fortalecido para seguir en carrera por la postemporada. Un refuerzo, que estrenaron en el triangular, y que ahora debutará en la Liga DIRECTV 2015-1, será el armador Thysawn Lee Paterson, que se sumó al equipo en remplazo de Brandon Britt que salió de las filas santandereanas por lesión. A su vez, los santandereanos podrían contar con su nuevo refuerzo Mychal Kearse, alero,  previa aprobación de la DPB. El extranjero entraría a remplazar a Jay Canty.

Por su parte, los capitalinos saben también que dos victorias en La Ciudad Bonita,  podrían dejarlos en la punta del grupo B y con la motivación del título obtenido, los de José Tapias quieren asegurar su cupo en la siguiente fase. Este será el duelo intergrupos de las jornadas 13 y 14.

Con información Oficina de Prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com