Las estrellas para la final de la Liga de baloncesto

La juventud y la experiencia se juntan durante estas finales de la Liga DIRECTV. Dos caras que se juegan todo por levantar el máximo título del baloncesto colombiano; una por cada lado pero con un mismo objetivo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La juventud y la experiencia se juntan durante estas finales de la Liga DIRECTV. Dos caras que se juegan todo por levantar el máximo título del baloncesto colombiano; una por cada lado pero con un mismo objetivo.

Dos hombres que se encuentran en tierra extranjera, pero que emocionan al público local: Cliff Lyonell Tucker Jr. Por Academia de la Montaña y Michael Sneed por Águilas de Tunja. Un debutante y un veterano en la final de la Liga DIRECTV.

También le puede interesar más información de baloncesto en Colombia.com.
 

Academia de la Montaña
Cliff Lyonell Tucker Jr.
 
Originario del estado de Texas, este jugador de 26 años  se crió en la pequeña ciudad fronteriza de El Paso, al sur de los Estados Unidos. Su formación en el deporte lo llevó a representar a una de las universidades más renombradas en el país norteamericano: la universidad de Maryland, donde se graduaría en el 2011 dejando un promedio de 4,8 puntos, 1,9 rebotes y 3,6 asistencias por partido.
 
Esta será la primera vez que Tucker pisa territorio colombiano. No obstante, ya está familiarizado con el baloncesto FIBA al haber sido parte de equipos en países como Venezuela, México y República Dominicana. 
 
Tucker debutó el lunes 18 en el tercer partido de la final y en 2 encuentros ha promediado 17,5 puntos, 5,5 rebotes y 6 asistencias por partido. El deportista norteamericano llega en reemplazo de César Chávez, que sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo, por lo que será baja el resto de la serie.   

 

Águilas de Tunja  
Michael Sneed II


Nuevamente Sneed es uno de los hombres referencia en Águilas de Tunja. 19 puntos en el primer partido, 16 puntos y 7 rebotes en el segundo, 23 puntos y 9 rebotes en el tercero y 12 punto y 8 rebotes en el cuarto encuentro, rozando en todos el doble-doble.
 
Números que se traducen en un promedio de 17,5 puntos, 7,2 rebotes y 2 asistencias por partido. Siendo el primer o segundo máximo anotador de su equipo en los 4 partidos que Águilas ha disputado en esta final.
 
Sus 1,96 metros de estatura lo hacen uno de los jugadores más pequeños en la posición de ala-pívot. Sin embargo, su buena ubicación e inteligencia cerca al aro lo hacen letal en la zona pintada.

 
Ficha Técnica próximo partido
Coliseo: De San Antonio
Ciudad: Tunja.
Hora: 8:00 p.m.
Día: viernes 22 de mayo
Entrada:  6.000 COP