Duelo de armadores en la liga de baloncesto

Cara a cara entre Acosta vs. Barlow, los armadores de Academia y Águilas buscan definir el título de la Liga Directv.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Cara a cara entre Acosta vs. Barlow, los armadores de Academia y Águilas buscan definir el título de la Liga Directv.

El próximo viernes 29 de mayo a las 7:45 p.m., en el coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín, se podría definir al próximo campeón de la Liga Directv. La juventud y la experiencia chocan en la capital de la montaña, donde dos jugadores estarán a cargo de liderar sus equipos a la victoria.

También le puede interesar más información de baloncesto en Colombia.com.
 
José Acosta de Academia de la Montaña, un joven que se encuentra en su primera temporada de la Liga Directv y Eddy Barlow un veterano de mil batallas que completa su quinta campaña en un cara a cara de los 2 finalistas de esta edición del máximo campeonato en el baloncesto colombiano.

Academia de la Montaña (José Acosta)

Con tan solo 23 años, el dominicano podría levantar su primer título en su campaña debut en Colombia. Su corta edad se podría contar como inexperiencia, no obstante, este armador ya ha pasado por equipos como Reales de La Vega, Villaduarte Callero, Soles de Santo Domingo, todos en República Dominicana y Marín de España.
 
Sus números en esta final han mejorado con respecto a lo hecho en temporada regular: de anotar 9,2 puntos por partido, ahora convierte 12,2, 3,3 rebotes pasaron a ser 10,8. Increíblemente en el número de asistencias, estadística en la que sobresalía, pasó de ser 5,8 a 4,2, un número que compensa con puntos y rebotes para conseguir casi un doble-doble por juego.
 
Datos importantes: Acosta es el tercer mejor pasador de toda la Liga Directv con un promedio de 5,44 asistencias por partido, solo superado por Eddy Barlow de Águilas (6,84) y Shamar Coombs de Manizales (5,6). Además es el segundo jugador que más balones ha recuperado con un total de 52; Jared Corpus de Manizales está en primer lugar con 55.
 
Águilas de Tunja (Eddy Barlow)

Con 5 temporadas en la Liga Directv, Barlow es de los pocos jugadores que ha disputado todas las campañas de esta competencia desde que inició en el primer semestre de 2013. Originario de Houston, Texas, Barlow de 33 años hizo gran parte de su carrera en Europa en países como Rumania, Hungría y Chipre.
 
El armador norteamericano pasó de anotar cerca de 20 puntos por partido la temporada pasada a 15,8. No obstante, su arma principal siguen siendo las asistencias. Si bien sus números bajaron un poco con la llegada de la final, sigue siendo el máximo pasador de la Liga con un promedio de 6,96 por partido, 4,4 en total en los partidos de finales.
 
Datos importantes: Barlow se ubica en la primera posición en toda la Liga DIRECTV como máximo asistidor con un total de 6,9 pases efectivos por partido, 171 asistencias en total en lo que va del campeonato, 31 más que su perseguidor Shamar Coombs. Además es el jugador que más lanzamientos de 3 puntos ha anotado:  64 en total.
 
Ficha Técnica próximo partido 
Coliseo: Iván de Bedout.
Ciudad: Medellín.
Hora: 7:45 p.m.
Día: Viernes 29 de mayo
Entrada:  libre.