U.B.C. es el nuevo equipo de la Liga Colombiana

El nuevo equipo Union Basketball Corporation forma parte de una fundación que tiene un proceso activo en el deporte desde hace más de 10 años.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El nuevo equipo Union Basketball Corporation forma parte de una fundación que tiene un proceso activo en el deporte desde hace más de 10 años.

La Liga de Baloncesto en Colombia cada vez está más cerca de su salto inicial en la sexta edición. Una de las principales novedades es la inclusión del equipo U.B.C., quinteto que se une a la fiesta nacional de la cesta en nuestro país.

Para más información de baloncesto dar click aquí.

U.B.C., forma parte de la fundación Union Basketball Corporation que tiene un proceso activo con el baloncesto desde hace más de 10 años. Esta organización, actualmente, forma a más de 300 niños en categorías inferiores. Además, está comprometida con el desarrollo y seguimiento a deportistas colombianos.

La fundación U.B.C. en el exterior también tiene representación, pues 22 jóvenes talentos de este deporte, se encuentran en Estados Unidos jugando en diferentes colegios y universidades.

La llegada a la Liga supone iniciar un recorrido que les permitirá afrontar un torneo de características técnicas y un nivel de competitividad alto. Los jugadores que forman parte del equipo, son un grupo de jóvenes cuya edad oscila entre 19 y 23 años. Precisamente, este club fue campeón de la última Copa Élite de la Liga de Baloncesto de Bogotá. 

Acá más información del deporte colombiano.

La casa del nuevo quinteto aún no se define. Entre las posibilidades que maneja el equipo, está Tocancipá o Fusagasugá en Cundinamarca.

Mauricio Ducuara, director deportivo del equipo, habló sobre las expectativas de este nuevo reto: “Creo que la Liga de baloncesto ha sido el trampolín para que los  jóvenes y los veteranos tengan la posibilidad de tener una competencia más larga y organizada. Nuestro propósito de participar, es colaborar activamente con la División Profesional del Baloncesto, para que salgan nuevas figuras de este deporte y que tengan la oportunidad de tener un proyecto de vida alrededor del baloncesto”, dijo.

El entrenador, que dirigirá al equipo cundinamarqués y la nómina oficial de jugadores colombianos y extranjeros serán confirmadas en los próximos días, previo al inicio del campeonato.

Colombia.com