Paul Gasol responde a periodista tras ser acusado de dopaje

El Pívot de los Chicago Bulls y la selección española habló de las acusaciones que le hicieron sobre su supuesto dopaje. 

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El Pívot de los Chicago Bulls y la selección española habló de las acusaciones que le hicieron sobre su supuesto dopaje. 

Luego de que España se coronara campeón del Eurobasket de la mano de Paul Gasol, su jugador estrella, Clément Guillou, bloguero del diario ‘Le Monde’, insinuó en unos de sus artículos que el español jugaba dopado y por eso su gran rendimiento en el certamen jugado en suelo francés. 

Acá más información sobre baloncesto en Colombia.com

Ante el suceso, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), han anunciado que demandarán al autor del artículo por atentar contra la protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 

Además, el CSD y la FEB solicitaron al diario que retiren de la edición digital el artículo del bloguero y una indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados. La demanda ya está en trámite y se espera que tanto el diario como el periodista sean condenados. 

Paul Gasol en su primer día con los Chicago Bulls, luego de volver de su participación con España, hizo unas breves declaraciones en cuanto a lo sucedido: “Me sabe mal que estas cosas sucedan. Especular así no lleva a ninguna parte. Nunca he tenido ningún indicio de nada en una carrera larga y distinguida como la mía. Y que se pongan en duda ciertas cosas es desagradable”. 

También, el jugador español agradeció el apoyo de la gente y de las instituciones que están siguiendo de cerca su caso y añadió que “Lo comparo un poco con los pitos que recibí en Lille cuando me entregaron el trofeo de MVP del Eurobasket. Que crean que hago algo fuera de lo legal para jugar al nivel que estoy jugando es casi un halago”. 

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

Deportes • SEP 25 / 2015

LeBron James es imitado por su hijo

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com