NBA: ¿Stephen Curry dónde está?

Los Thunder están a una victoria de cerrar la serie

Foto: EFE
Foto: EFE

Los Thunder están a una victoria de cerrar la serie

Esta es tal vez la pregunta que todos se hacen. El MVP se ha perdido de los playoffs y parece haber abandonado en sueño del campeonato. Por lo menos así lo aseguran muchos luego de ver el partido en el que los Oklahoma Thunder vencieron 94-118 a los Warriors, con un impresionante Westbrook y con un Durant infaltable.

Más noticias deportivas acá

La serie está 3-1 a favor de los Thunder, algo que no se veía muy cercano, teniendo en cuenta la superioridad y el juego de los Warriors, en especial de Curry. Pero el campeón de la NBA está al borde del precipicio, luego de haber batido el brutal record de consecguir 73 victorias y apenas 9 derrotas en una fase regular… presente prácticamente inimaginable.

La cuestión de la remontada es una tarea titánica y no se exagera. Los registros históricos lo demuestran: sólo 9 de los 232 equipos que se han visto en este aprieto de andar abajo en la serie 1-3, han logrado darle la vuelta a la eliminatoria… Lo interesante es que los Warriors saben de este tipo de tareas y podría ser el décimo equipo en conseguirlo, pero Curry debe salir de su pozo y levantar el nivel para que la final del Oeste tenga una recta final de infarto.

Por lo pronto, la noche en el Chesapeake Energy Arena, fue un infierno para los Golden State. Pero para los Thunder, fue como caminar en el agua: Rusell Westbrook se despachó con 36 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos; y Durant se adjudicó 26 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Una cifra que hace temblar a los de Oakland. Por lo pronto, mañana a las 8 de la noche se sabrá si los Warriors nuevamente querrán entrar hacer algo histórico, o los Thunder definen de una vez por todas la serie.

Te puede interesar

#Falcao?? El 'Tigre' habló...

Ver publicación completa

Colombia.com