NBA: Curry vence a Durant y se las verá con LeBron

Los Warriors levantaron una serie en la que perdían 1-3.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los Warriors levantaron una serie en la que perdían 1-3.

 

Sí, definitivamente el equipo de Curry está hecho para ser historia. Para anotarse en el libro de las leyendas y para adjudicarse la admiración del mundo. Luego de romper récords de victorias (73), los de Curry tenían una cuenta pendiente: ser el décimo equipo en la historia en levantar una serie que perdía por dos. Y además ser el tercer campeón  en lograr este hito… Nada mal.

Más noticias deportivas acá

Parecía complicada, pero el conjunto de Oakland venció 96 a 88 al equipo de Kevin Durant. Los Thunder estuvieron a apenas una victoria de tumbar a los actuales campeones y la serie parecía definida al tener a un Curry, bajo de energía y perdido en el campo. Los de Durant habían encontrado la clave… aparentemente. Pero no contaron con un Curry renacido, quien condujo a su equipo a ganar los tres partidos que restaban. 4, los Golden State Warriors; 3, Oklahome City Thunder.

El partido de Stephen se resume así:  36 puntos con 7 triples de 12 intentos y 32 triples de récord en la serie y esto le valió para arrebatarle las ilusiones de los seguidores de los Thunder. El escenario no pude haber sido mejor… o tal vez sí, pero era el preciso, pues en el Oracle Arena, el equipo local empezó con pie izquierdo: Primer cuarto, 24 a 19. En ese momento no era una gran ventaja, pero en el segundo cuarto, la ventaja se extendió y parecía que Durant y los suyos consagrarían la ventaja.

Pero esto nunca pasó y los Warriors en el tercer cuarto fueron un auténtica demoledora o aplastadora… pueden llamarlo como quiera, pero el marcador fue, al menos, contundente: 29 a 12 y los Thunder fueron eso, un rayo que tronó muy fuerte y duró muy poco. Y en el último cuarto los de Oklahoma lo intentaron, pero no lo lograron. Warriors campeones del Oeste.

Pasó lo que la lógica dictaba y lo que todos querían que pasara: Warriors vs Cavs, o mejor, Stephen Curry vs LeBron James. Y la mesa está servida, los dos mejores equipos llegan a las finales, imponiéndose en sus conferencias y mostrando sus mejores características. ¿Quién llega mejor? Seguramente los Warriors tendrán un empujón que pueden extender contra los Cavs, pero éstos llegan seguros y la confianza puede jugarles a favor.

Por lo pronto, el próximo 3 de junio se verá el primer partido de una serie que promete ser histórica. El partido de inicio se jugará en cancha de los Warriors, desde las 8 de la noche, hora colombiana. ¿Curry o LeBron?

Te puede interesar

#CopaAmericaCentenario Este 3 de junio c...

Ver publicación completa

Colombia.com