NBA: Los Warriors ganan

Stephen Curry ganó el primer asalto a LeBron James.

Foto: EFE
Foto: EFE

Stephen Curry ganó el primer asalto a LeBron James.

Todo parecía que este partido estaría muy cerrado. Al menos hasta el tercer cuarto lo fue, cuando los Cavs sumaban 68 puntos y los Warriors los adelantaban apenas por 6. Pero el Oracle Arena logró despertar a los locales y sin un Curry tan esencial, lograron sacar una ventaja de 15 puntos para pasar por encima de los de LeBron: Warriors 104 – 86 Cavaliers.

Más información deportiva acá.

Pero el juego no estuvo centrado en los dos gigantes que se enfrentaban hoy. Hubo un jugador que tiene una historia para admirar y que decidió el partido de hoy. Shaun Livingston estuvo a punto de perder su pierna izquierda. Sufrió una de las lesiones más escalofriantes que se recuerden en toda la historia del deporte:  se dislocó la rótula y la articulación de la tibia-femoral, se rompió el ligamento cruzado anterior, el cruzado posterior y el menisco lateral, y también sufrió un esquince de un ligamento lateral. Tenía 21 años y luego de la tremenda valoración que tuvo, se recuperó y renació. Luego de drogarse en los banquillos de esta liga, ya con 30 años, hoy firmó su mejor juego de NBA:  20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.

En el duelo personal, entre Stephen Curry y LeBron James, el de los Cavs fue mucho mejor que su rival, pero esto no logró que su equipo reaccionara. De hecho, el juego de hoy estuvo decidido precisamente por los jugadores de los Golden que no son los protagonistas. LeBron logró 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que Curry apenas hizo 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias… Números muy pobres para un MVP, pero suficientes.

Ahora la historia se repetirá en la misma arena, en la casa de los Warriors  y allí, nuevamente se estarán enfrentando los dos mejores equipos de la NBA y los dos mejores jugadores de este torneo. El próximo encuentro será el 5 de junio a las 7 de la noche, hora colombiana.

Te puede interesar

#Copa100 Google celebra #CopaAmér...

Ver publicación completa

Colombia.com