NBA: Los Warriors ganan en casa de los Cavs

Curry pone la serie 3-1 y LeBron explota al final del partido

Los Warriors van ganando la serie 3-1. Foto: EFE
Los Warriors van ganando la serie 3-1. Foto: EFE

Curry pone la serie 3-1 y LeBron explota al final del partido

Hace unos días los Cavaliers renacían con una dura paliza propinada a los Warriors. Parecía que el equipo de Cleveland encarrilaría la serie en casa y anoche el Quick Loans Arena sería nuevamente ese escenario en el que los Cavs empatarían la serie. Llegaban con impulso, con un estupor de aquellos que quieren arrasar a quien pase por delante.

Acá más noticias deportivas

Sólo que por delante estaba Stephen Curry o mejor, estaba un Stepehn Curry inspirado y cuando el MVP encuentra su noche, nadie, ni LeBron James puede pasarle por encima. Y los seguidores de los Cavs veían cómo su equipo caía 108-97 y la serie se ponía 3-1 a favor de los de Oakland, quienes, de ganar el próximo partido, quedarán como campeones.

Que la serie estás definida, no. Pero que la serie está muy cerca de ser definida, sí. Los Warriors no pierden de locales. Su arena es su fortaleza, su gente es la motivación y poder sentenciar la serie allí, es la motivación más grande. Además, si Curry anota los 38 puntos de hoy, captura 5 rebotes y otorga esas 6 asistencias que hicieron explotar a LeBron James, seguramente Curry y los Warriors ganarán el título.

¿Y LeBron? Los 34 puntos no le bastaron para que su equipo ganara y tampoco le bastaron como para contener un temperamento el cual le obligó a enzarzarse con Curry y con otros jugadores en varios momentos del partido. Signos de impotencia y de frustración, normales en personas que cuentan con una ambición que sobrepasa los límites.

Ahora, a los de LeBron deben ir hasta Oracle Arena a jugarse la vida para que los Warriors no queden campeones tan prematuramente, pues antes, se preveía que sería una de las finales más apretadas, pero por ahora se han jugado 4 juegos y sólo pueden ser 5. Curry debe encontrar lo que siempre halla en su campo: magia.

El partido se jugará el lunes 13 de junio a las 8 de la noche, hora de Colombia.

Te puede interesar

#CopaAméricaCentenario Muchos vie...

Ver publicación completa

Colombia.com