Colombia será sede de la FIBA AmeriCup 2017

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas confirmó que la ciudad de Medellín recibirá al grupo A del Fiba AmeriCup 2017, el cual contará con las mejores selecciones del continente.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas confirmó que la ciudad de Medellín recibirá al grupo A del Fiba AmeriCup 2017, el cual contará con las mejores selecciones del continente.

Colombia será entre el 25 y el 27 de agosto del presente año, sede del torneo FIBA AmeriCup 2017. Y los juegos del grupo A del torneo continental de baloncesto se disputarán en Medellín.

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó este miércoles que Argentina, Colombia y Uruguay serán sede de la FIBA AmeriCup 2017, que se disputará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

Te puede interesar: VOTA ACÁ por María Barrera para optar por mejor deportista paralímpica del mundo

"La FIBA representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse el campeón indiscutible de las Américas", afirmó el presidente de FIBA Américas, Usie Richards, a través de un comunicado.

Por la copa continental competirán las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela y un quinto representante Sudamericano aún por determinarse. 

@FIBA_es

¡Argentina, Colombi...

Ver tweet completo

La FIBA AmeriCup 2017 jugará una fase de grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos celebrándose en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la fase final, junto con Argentina, que automáticamente clasifica por su condición de organizador principal de la competencia.

El calendario de juego se disputará de la siguiente manera:

Grupo A: Medellín, Colombia –  25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina –  27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay –  28-30 de agosto
Semifinal y Final: Córdoba, Argentina –  2-3 de septiembre

No dejes de leer:

#UFC ¡Quédate con la mujer ...

Ver publicación completa

Colombia.com