Con 11 equipos comienza la Copa Invitacional de Baloncesto

El torneo de baloncesto en Colombia arrancará entre viernes y sábado con clubes de todo el país. El certamen se extenderá hasta el 24 de noviembre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El torneo de baloncesto en Colombia arrancará entre viernes y sábado con clubes de todo el país. El certamen se extenderá hasta el 24 de noviembre.

Sin un patrocinador oficial, más allá del que tiene cada equipo, se da inicio al torneo que reúne a los mejores jugadores colombianos. La nómina de cada equipo puede incluir cinco extranjeros y dos jugadores con doble nacionalidad.

Como principales novedades, respecto al certamen del 2011, hay cuatro equipos nuevos que son: Cafeteros de Quindío, Hormigueros de Santander, Bayside de San Andrés y Once Caldas Manizales, este último, apoyado por el club homónimo de la Liga Colombiana de fútbol.

Cúcuta-Norte se asoció con Un Nuevo Chocó para participar en el torneo ante la falta de un escenario adecuado. Será la primera vez que Quibdó reciba un torneo de clubes en su máxima categoría.

Seguirán en competencia Guerreros de Bogotá, Indervalle, Arrieros de Antioquia, Búcaros de Santander, Patriotas Boyacá y los Islanders de San Andrés. 

Únicamente, el Archipiélago de San Andrés y Providencia tendrá dos equipos en contienda (Bayside e Islanders). Cabe anotar que en Bogotá sigue Guerreros, que es patrocinado por la Fundación Pacific rubiales, debido a que el club Priatas de Bogotá no cuenta con los recursos y no competirá por segundo año consecutivo.

En cuanto a jugadores, se destaca el plantel que tiene Guerreros de Bogotá con hombres de experiencia en la Selección Colombia, como son Stalin Ortiz, Norbey Aragón, Emiro Romero y Gianluca Bacci bajo la dirección del técnico Yesid Rivero González.

El otro equipo que parte como favorito al título es Búcaros-Freskaleche que tiene jugadores importantes como David Reyes, John Jairo Hernández y el estadounidense Cory Bradford, bajo la dirección del técnico dominicano José Adriano Diloné.

Programación de las fechas 1 y 2; viernes 7 y sábado 8 de septiembre:

Hormigueros vs. Once Caldas
Coliseo Vicente Díaz Romero (Bucaramanga), 8:30 p.m.

Arrieros vs. Bayside
Universidad de Medellín, 8:00 p.m.

Guerreros de Bogotá vs. Un Nuevo Chocó
Coliseo El Salitre, 7:30 p.m.

Patriotas Boyacá vs. Búcaros
Coliseo Mayor de Tunja, 8:00 p.m.

Islanders vs. Cafeteros 
Coliseo San Luis (San Andrés), 9:00 p.m.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com