En Bogotá comenzó la nueva era del baloncesto colombiano

En la capital del país fue presentada la nueva Liga Directv de Baloncesto que devuelve el estatus de profesionalismo a ese deporte en Colombia.

Lanzamiento de la Liga Directv de Baloncesto. Foto: Interlatin
Lanzamiento de la Liga Directv de Baloncesto. Foto: Interlatin

En la capital del país fue presentada la nueva Liga Directv de Baloncesto que devuelve el estatus de profesionalismo a ese deporte en Colombia.


El acto inaugural, que se llevó a cabo en El Salto del Ángel, contó con la presencia de Horacio Muratore, Presidente de la FIBA Américas, organización que regula este deporte a nivel panamericano y vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Muratore, uno de los principales responsables del gran desarrollo del baloncesto en Argentina y en toda América, manifestó que la alianza entre la Federación Colombiana de Baloncesto, DIRECTV y Go Sports Media ayudará al desarrollo de este deporte en el país y que "trabajando juntos se va a lograr que Colombia sea una potencia en el baloncesto mundial".

Además, el Presidente de FIBA Américas anunció que Colombia tendrá un cupo en la Liga Sudamericana del próximo año, siendo la Liga DIRECTV el primer paso a la consolidación de un proyecto ambicioso.

Asimismo el Presidente de DIRECTV Colombia, Roque Lombardo, ratificó el compromiso de la compañía por apoyar y desarrollar el deporte nacional. “Estoy orgulloso de recibir el respaldo de todas las autoridades del baloncesto que han confiado en DIRECTV para que seamos los patrocinadores de esta Liga”, aseguró.

Al lanzamiento también asistieron el Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, José Firstman; el Secretario del Comité Olímpico Colombiano, Alberto Ferrer, y el Gerente General de Go! Sports Media, Carlos Marthá.

En el evento también se presentó la camiseta que será usada por los diferentes equipos a lo largo del torneo, mediante un acto en el que un representante de cada conjunto le entregó el uniforme a uno de sus jugadores.


Con información de la oficina de prensa.