Bambuqueros prolonga su liderato y clasifica a la segunda fase

El quinteto de Neiva ganó en Tunja y gracias a la derrota de Búcaros conservó el primer lugar de la Liga Directv de baloncesto profesional.

Logo de Bambuqueros de Neiva. Foto: Interlatin
Logo de Bambuqueros de Neiva. Foto: Interlatin

El quinteto de Neiva ganó en Tunja y gracias a la derrota de Búcaros conservó el primer lugar de la Liga Directv de baloncesto profesional.


Academia de la Montaña 92 - 87 Búcaros Freskaleche

Antioqueños y santandereanos le regalaron un lindo espectáculo a los asistentes al Coliseo de la Universidad de Medellín que vibraron con la magia y talento de los dos quintetos. Al final, e independiente del resultado, las dos encuadras demostraron porque son ‘llamados’ a pelear por el campeonato.

En el primer cuarto, el partido inició con dominio del visitante. Búkaros Freskaleche aprovechó la cantidad de faltas que cometió el quinteto local y con una efectividad del 79% en lanzamientos de tiros libres para llevárselo a su favor por 13-21.

Para el segundo periodo, Academia reaccionó y consiguió montarse en el marcador. El técnico local, Hernán Darío Giraldo, realizó un par de variantes tácticas que a la postre le dieron resultado. El quinteto antioqueño remontó y se puso un punto por delante (41-40).

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica. Academia con muchas ganas y un Búcaros con mucha paciencia. Los locales, inspirados nuevamente por su gran figura, César Chávez, quien anotó 25 puntos, se llevaron el tercer periodo por 68-62.

Para el último cuarto, Academia, necesitado por el resultado, manejó los hilos de los últimos minutos y con la inteligencia de sus mejores hombres, César Chávez y Norbey Aragón, guiaron a su quinteto a la decimosegunda victoria en el torneo. Búcaros Freskaleche, aunque reaccionó gracias a la cantidad de rebotes ganados (33), no pudo llevarse el botín de tierras antioqueñas únicamente por cinco puntos.

Manizales Once Caldas 110 - 74 Halcones de Cúcuta

En la primera mitad del partido, los locales consiguieron rápidamente la ventaja al sellar el primer cuarto por 32-16. Para el segundo periodo, las acciones no cambiaron y los de Manizales se fueron al vestuario con una diferencia de 59-35.

Tras el descanso, y más por amor propio que otra cosa, Halcones de Cúcuta redujo un poco el marcador tras acertar el 80% de lanzamientos de tiros libres. Sin embargo, la superioridad de Once Caldas se vio reflejada en el marcador al culminar el tercer cuarto con una diferencia de 89-53.

El último periodo fue de trámite. El técnico de Once Caldas, Guillermo Moreno, envío a la cancha nuevos elementos que respondieron a la confianza del entrenador y sentenciaron la partida por 110-74. Al final, el quinteto manizaleño obtuvo una efectividad del 55% en lanzamientos de campo que le permitieron llevarse con creces el juego.

Águilas de Tunja 86 - 92 Bambuqueros Ultrahuilca

El juego fue parejo durante la primera mitad. Aunque los locales siempre estuvieron adelante en el marcador la diferencia no superó los 8 unidades. Quentin Smith fue el más destacado de los boyacenses que se fueron al descanso con ventaja de un punto, 49 por 48.

En el tercer periodo, el quinteto tunjano logró sacar una diferencia de 8 puntos frente a los huilenses, 75 a 67. Pero los dirigidos por Patrick Pellerin no pudieron mantener la delantera y se fueron abajo en el marcador por dos puntos, tras un triple de Stalin Ortiz con solo 50 segundos por jugar.

La clave del juego fue la buena defensa de los opitas en el último cuarto, con la que limitaron a su rival a solo 11 unidades, mientras que ellos anotaron 25.

Piratas de Bogotá y Caribbean Heat de Cartagena jugarán este martes por la fecha 21 y el miércoles por la jornada 22 en el Coliseo El Salitre, este último lo transmitirá Win Sports desde las 7:30 de la noche.


Con información de la oficina de prensa.