David Reyes se encuentra estable tras su lesión

El armador de Búcaros Freskaleche comienza su etapa de recuperación luego de una delicada lesión.

El jugador de Búcaros Freskaleche David Reyes. Foto: Interlatin
El jugador de Búcaros Freskaleche David Reyes. Foto: Interlatin

El armador de Búcaros Freskaleche comienza su etapa de recuperación luego de una delicada lesión.


Durante el juego entre Academia de la Montaña y Búcaros Frescaleche, válido por la fecha 22 de la Liga Directv, el armador David Reyes tuvo una caída que le ocasionó una fractura en el tobillo y la tibia de la pierna derecha, que según el dictamen médico lo puede dejar fuera de las canchas entre 5 y 6 meses. 

La lesión fue muy impactante y provocó llanto en sus compañeros y rivales, que pararon el desarrollo del encuentro y se reunieron para hacer una oración pidiendo por la salud del jugador colombo-venezolano. El jugador espera ser valorado en Bucaramanga, para definir la fecha de su intervención quirúrgica.

David es un jugador de 33 años que se desempeñaba como armador suplente en el equipo dirigido por José Diloné. Reyes estaba jugando su sexta temporada con el quinteto Bumangués, siendo el jugador más antiguo del grupo.

Carlos Parra, Presidente de Búcaros manifestó su tristeza y la del plantel por la lesión del jugador: “David es muy importante para el grupo, es el mejor compañero y uno de los líderes del equipo por su experiencia. Es una pérdida muy grande para nosotros, él es un jugador con mucho coraje y corazón y lo demuestra con la energía que tiene tanto en la cancha como desde la banca.”

Parra se siente agradecido por la respuesta de las personas relacionadas con el baloncesto colombiano que han dado muestras de solidaridad con el jugador y el equipo. “Muchas personas nos han llamado para darle apoyo a David, los jugadores de Academia nos acompañaron en la clínica y en general todo el mundo ha estado muy pendiente de su situación”.

El presidente del conjunto santandereano también se refirió al estado de ánimo de Reyes: “El está tranquilo, pero el grupo sí está muy afectado, porque él es muy querido por todos sus compañeros y el entrenador”.

Reyes lleva varios años jugando en la liga colombiana y ha salido campeón con Piratas, Cúcuta Norte y Bambuqueros. Además también ha tenido participación en el torneo venezolano con equipos como: Generales, Gaiteros, Marinos y Graneros.

Búcaros ha estado muy afectado por las lesiones en lo que va de Liga DIRECTV, púes David Reyes es el tercer jugador que pierden por baja médica, Rodrigo Gutiérrez sufrió una fractura en el mano que lo puede dejar marginado entre 1 y 2 meses, y el colombo-venezolano Jorge Díaz estará fuera de los maderamen por 8 meses por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.


Con información de la oficina de prensa.