Piratas superó a Once Caldas y es tercero

El quinteto de Bogotá superó al de Manizales en la apertura de la penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Directv de baloncesto profesional, donde Búcaros y Bambuqueros también ganaron.

El quinteto de Bogotá superó al de Manizales en la apertura de la penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Directv de baloncesto profesional, donde Búcaros y Bambuqueros también ganaron.

 
Piratas de Bogotá derrotó ampliamente a Once Caldas Manizales: 111 por 91. Con este resultado los del parche le arrebataron el tercer puesto al equipo caldense. El mejor del partido fue Tayron Thomas, el escolta tuvo una gran noche acumulando 26 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

En la primera mitad, los capitalinos jugaron muy buena defensiva, limitando a sus rivales a un pobre 37% de campo (14/38). Mientras que, en el ataque los dirigidos por José Tapias marcaron la diferencia en la zona de la pintura imponiéndose 26 a 16 en los lanzamientos cerca del aro y se fueron al descanso con el marcador 49 a 38 a su favor.

Los dirigidos por Guillermo Moreno salieron muy desconcentrados en el inicio del tercer periodo, cosa que los capitalinos aprovecharon para marcar una diferencia de 23 puntos en el cierre de este cuarto. El periodo final fue de trámite y el conjunto bogotano se llevó el triunfo 111 a 81.

Justin Garris fue el jugador destacado de Once Caldas, el escolta fue el mejor anotador de su equipo con 26 puntos, de los cuales logró 18 en los dos primeros periodos de juego.

Por otra parte, Bambuqueros Ultrahuilca venció como visitante a las Águilas de Tunja 99-83 y Búcaros Freskaleche, también a domicilio, 108-100 a la Academia de la Montaña.

Los enfrentamientos continuarán con la misma programación este martes a partir de las 8:00 de la noche.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com