Inicia la Liga Directv de baloncesto 2013-II

Con dos nuevos equipos comenzará la segunda edición del campeonato que buscará al campeón que representará a Colombia en la Liga de las Américas en enero. 

Con dos nuevos equipos comenzará la segunda edición del campeonato que buscará al campeón que representará a Colombia en la Liga de las Américas en enero. 


Para este semestre, la Liga Directv presentará la inclusión de dos nuevos equipos, Guerreros de Bogotá y Cimarrones del Chocó, que se sumarán a los 8 quintetos que participaron en el primer semestre. Así, la competencia tendrá la participación de un total de 10 equipos. Esto con el objetivo principal de fomentar el crecimiento, desarrollo y consolidación del baloncesto nacional.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Tunja, Neiva, Cúcuta y Chocó son las sedes que disfrutarán este semestre del baloncesto. Teniendo la capital del país dos equipos. Por otra parte, el campeonato iniciará el próximo viernes 16 de agosto, en la primera fase de la competencia se disputará un total de 180 partidos, repartidos en tres fases, todos contra todos, semifinal y final.

Los días de competencia son los lunes, martes, viernes y sábado; con un descanso cada dos semanas los lunes y martes, esto con el fin de darle espacio a los equipos para entrenar y, además, que los jugadores puedan una tener una recuperación física que les permita estar en buen estado para los siguientes compromisos.

Otro de los atractivos de la Liga Directv son las transmisiones de televisión por Win Sports, canal oficial de la competencia, que llevará a la pantalla del público colombiano mínimo un encuentro semanal.

Programación de las fechas 1 y 2, Viernes 16 y sábado 17 de agosto:

Academia de la Montaña vs. Caribbean Heat
Coliseo Universidad de Medellín.

Búcaros Freskaleche vs. Águilas de Tunja
Coliseo Vicente Díaz Romero (Bucaramanga)

Manizales Once Caldas vs. Piratas de Bogotá
Coliseo Jorge Arango Uirbe (Manizales)

Guerreros de Bogotá vs. Halcones de Cúcuta
Coliseo El Salitre (Bogotá)

Aplazado:
Bambuqueros vs. Cimarrones


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com