Raptors vuelven a ganar y Nets celebran con triunfo cumpleaños de Kidd

 Los Raptors de Toronto reivindicaron su condición de líderes y volvieron al camino del triunfo en la jornada dominical de la NBA en la que también ganaron los Nets de Brooklyn. 

Raptors vuelven a ganar y Nets celebran con triunfo cumpleaños de Kidd. Foto: EFE
Raptors vuelven a ganar y Nets celebran con triunfo cumpleaños de Kidd. Foto: EFE

 Los Raptors de Toronto reivindicaron su condición de líderes y volvieron al camino del triunfo en la jornada dominical de la NBA en la que también ganaron los Nets de Brooklyn. 

El base Kyle Lowry aportó 25 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas 13 tantos y 13 rebotes que ayudaron a los Raptors a imponerse por 96-86 ante los Hawks de Atlanta.

Los Raptors (39-30), que regresaron a la senda del triunfo, consiguieron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Atlántico.

Kidd, que ganó como jugador el título de liga con los Mavericks, volvió por primera vez al American Airlines Center como entrenador y lo hizo por la puerta grande.

El escolta Joe Johnson consiguió 22 puntos, incluyendo un triple que definió el triunfo en el tiempo de prórroga de los Nets, que llegaron al American Airlines Center, de Dallas, y ganaron a domicilio 104-107 al equipo local de los Mavericks.

Los Nets (37-31) sumaron cuatro triunfos consecutivos y se afianzan segundos en la clasificación de la División Atlántico.

Los Mavericks (42-29), penúltimos en la División Suroeste y octavos en la Conferencia Oeste, perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos y tampoco tienen asegurado su pase a la fase final ya que los Suns de Phoenix lograron una importante victoria.

El ala-pívot reserva Markieff Morris consiguió 25 puntos en el triunfo a domicilio de los Suns 120-127 sobre los Timberwolves de Minnesota.

El escolta Eric Bledsoe aportó 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras el base esloveno Goran Dragic llegó a los 18 tantos y dio seis pases de anotación.

Los Timberwolves (34-34) son décimos en la Oeste y cada vez tienen más difícil el conseguir el objetivo de alcanzar el octavo puesto, a pesar que el ala-pivote Kevin Love sumó 36 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

El veterano base Jarrett Jack aportó 31 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 asistencias en el triunfo a domicilio de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 100-106 a los Knicks de Nueva York, que rompieron racha de ocho victorias consecutivas.

Los Knicks (29-41) han perdido dos de los últimos 10 partidos duelos, pero el primero desde que llegó Phil Jackson a la organización de Nueva York como nuevo presidente del equipo, y marchan terceros en la División Atlántico.

El ala-pívot Kenneth Faried aportó 20 puntos y dirigió el triunfo de los Nuggets de Denver, que vencieron 105-102 a los Wizards de Washington.

El pívot DeMarcus Cousins aportó 32 puntos y 12 rebotes y el base Isaiah Thomas agregó 30 tantos y ocho asistencias en la victoria de los Kings de Sacramento por 124-107 sobre los Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot Jordan Hill consiguió 28 puntos, su mejor marca como profesional, y 13 rebotes que ayudaron a los Lakers de Los Ángeles a vencer 103-94 a los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores.

Los Lakers (23-46) se hicieron de su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen últimos en la División Pacífico y eliminados de la fase final como los Magic (19-52) en la del Este, que han perdieron el noveno partido consecutivo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com