Máxima fiesta, vuelve el clásico capitalino del baloncesto

Por un lado el actual campeón, por el otro la tradición bogotana. Los leones del baloncesto, oficiarán como visitantes ante equipo del parche. 

Máxima fiesta, vuelve el clásico capitalino del baloncesto. Foto: Facebook
Máxima fiesta, vuelve el clásico capitalino del baloncesto. Foto: Facebook

Por un lado el actual campeón, por el otro la tradición bogotana. Los leones del baloncesto, oficiarán como visitantes ante equipo del parche. 

Con 2 de los entrenadores más respetados a nivel nacional en los banquillos, el próximo 4 y 5 de abril Piratas Bogotá Humana y Guerreros de Bogotá jugarán en el entablado del Coliseo El Salitre por la novena y décima fecha de la Liga DIRECTV
 
El clásico capitalino, si bien es corto en historia, no se queda pequeño en emociones. Son 4 ocasiones en las que se han enfrentado Guerreros contra Piratas en el entablado, todas ellas en el Coliseo el Salitre y muchas se han decidido con marcador cerrado.
 
Piratas Bogotá Humana
 
El quinteto del parche no ha tenido su mejor inicio de campaña. Estando cerca de la mitad de la fase regular, el conjunto de José Tapias solo ha ganado 2 de los 6 partidos que ha jugado, lo que le da un 33% de efectivad en victorias.
 
Desde que inicaron los duelos entre Piratas y Guerreros en el 2013-I, solo 3 jugadores continúan con Piratas, de todos aquellos que se han enfrentado  a su máximo rival en el clásico de la capital. Daniel Restrepo, Pablo Salcedo y Diego Cuervo son los únicos sobrevivientes de aquel equipo que llegó a la semifinal en aquel campeonato.
 
Los 2 primeros son titulares en el esquema del técnico cartagenero. Daniel Restrepo, que se consolida como capitán del equipo, vive su mejor temporada hasta el momento, en la que promedia 11,8 puntos y 2,5 asistencias por partido.
 
Pablo Salcedo, también ha visto como sus números han mejorado. Si bien su labor se nota más en el área defensiva, su producción en ataque ha aumentado; de 2,8 puntos y 2,3 rebotes por partido la pasada temporada, ha pasado a 7,1 puntos y 6 rebotes por juego. En muchas ocasiones se ha quedado cerca de conseguir el doble-doble.
  
Posibles inicialistas: Philip Brooks, Daniel Restrepo, Jhon Irwin, Pablo Salcedo y Ljubisa Vrcelj.
  
Guerreros de Bogotá
 
Tras su victoria en la ciudad de Cúcuta frente a Halcones, Guerreros es el nuevo líder del grupo A con 14 puntos; los mismos que posee Águilas de Tunja. Sin embargo, al ser ganador de más duelos directos entre ambos, se ha colocado en la cima momentáneamente. A pesar de esto, solo 4 puntos separan al perimero del útlimo lugar, así que cualquier descuido puede significar luchar más de la cuenta al final de la fase regular.
 
Los actuales campeones, con marca de 6 ganados y 2 perdidos, poseen el tercer mejor registro de la Liga, solo por debajo de los invictos Cimarrones del Chocó (8-0) y el finalista del semestre anterior Academia de la Montaña (7-1).
 
Guerreros, ha mantenido gran parte de su nómina inicial. Muchos de ellos ya se han enfrentado a Piratas en varias ocasiones vistiendo la camiseta de los leones del baloncesto, entre ellos: John Hernández, Norvey Aragón, Gianlucca Bacci, Cory Bradford, entre otros, por lo que no será nuevo para ellos. No obstante, hay una persona para la que este partido tendrá un sentimiento especial: el asistente técnico Cesar Cassiani, antiguo entrenador de Piratas, que dirigió al equipo en el 2008 y 2009, obteniendo un último y tercer lugar respectivamente.
 
 Posibles inicialistas: Gray Chudney, Cory Bradford, Stalin Ortíz, Jhon Hernández y Calvin Warner.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com