Presentación de la temporada de la Liga de baloncesto

El baloncesto colombiano, en compromiso de la División Profesional de Baloncesto (D.P.B) y la Federación Colombiana de Baloncesto, llega la cuarta versión del torneo de baloncesto más importante del país que traerá para este semestre varias novedades.

El baloncesto colombiano, en compromiso de la División Profesional de Baloncesto (D.P.B) y la Federación Colombiana de Baloncesto, llega la cuarta versión del torneo de baloncesto más importante del país que traerá para este semestre varias novedades.

La Liga DIRECTV continúa con su proceso de expansión y en esta cuarta versión integrará dos nuevos equipos: Tayronas de Santa Marta, que adquirió prestada la ficha de Halcones de Cúcuta solo para este semestre, mientras el elenco de Norte de Santander renueva su coliseo. La casa del conjunto de La Bahía más Linda de América, será el coliseo Edgardo Vives.
 
A su vez, Patriotas de Boyacá también hará parte de esta nueva edición, como segundo equipo de la ciudad de Tunja. Los Patriotas entrarán a remplazar a Bambuqueros Utrahuilca, que no participará este semestre en la competencia por una suspensión de la FIBA Américas.
 
Luego de conocer la noticia de la sanción, inmediatamente la DPB cursó invitación al equipo tunjano, que aceptó la propuesta de participar y sólo está a la espera de recibir apoyo por parte de la Gobernación para ratificar su presencia en el evento. La casa de Patriotas sería el coliseo Municipal de la capital boyacense.
 
Otra de las novedades para este campeonato, será la llegada del baloncesto a San Andrés. Caribbean Heat, quinteto que inició en Cartagena, tendrá en la isla su nuevo fortín donde hará las veces en condición de local.  Llega a su sede natural,  pues fue fundado en la Isla y ha sido manejado por directivos del archipiélago.
 
“Con la plataforma profesional se quiere aspirar a crear una inspiración a todos los jóvenes,  de que algún día puedan llegar a ser como los gigantes que están en la cancha”, aseguró Carlos Marthá presidente de la DPB.
 
Así mismo, el campeonato tendrá el mismo formato del semestre anterior, donde los 12 equipos serán divididos en dos grupos, A y B, respectivamente. Jugarán todos contra todos y de ahí saldrán los cuatro primeros de cada zona que se eliminarán directamente hasta conocer el campeón.
 
Cabe recordar que, Cimarrones de Chocó se consagró como el campeón del primer semestre y representará a Colombia en la Liga de las Américas del primer semestre del 2015. Así mismo, el ganador de este segundo semestre representará al país en la Liga Sudamericana del 2015. Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com