El show de la pelota naranja continúa

La segunda vuelta ya inició. El pasado martes 2 y miércoles 3 de septiembre se dio inicio a la fecha 11 y 12 de la Liga DIRECTV de Baloncesto, en su cuarta versión. En Medellín, Academia de la Montaña recibió a Cafeteros de Armenia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La segunda vuelta ya inició. El pasado martes 2 y miércoles 3 de septiembre se dio inicio a la fecha 11 y 12 de la Liga DIRECTV de Baloncesto, en su cuarta versión. En Medellín, Academia de la Montaña recibió a Cafeteros de Armenia. 

El conjunto cuyabro cayó en dos ocasiones frente a los locales por 90-85 y 87-85. Los antioqueños llegaron a 19 puntos, uno menos que el quinteto de Armenia.

Mientras tanto, y por el mismo grupo B, Caribbean Heat se impuso frente a la escuadra debutante de este semestre, Patriotas de Boyacá. Dos victorias en línea para el conjunto de San Andrés que sigue soñando con su paso a la siguiente ronda. Mientras tanto, Patriotas de Boyacá se hunde al fondo de su zona con 13 puntos, una sola victoria en 12 juegos disputados.

Y en Tunja también hubo show. Las Águilas recibieron en dos ocasiones al quinteto de Carlos Gil, Piratas de Bogotá.  El primer juego que tuvo transmisión en vivo por la pantalla de Win Sports se lo quedaron los locales por 87-70. Mientras tanto y aunque al día siguiente los de Piratas estuvieron cerca de llevarse la victoria, un apretado 66-65 le volvió a dar el triunfo a la escuadra de Guillermo Moreno Rumié. ¡Las Águilas de Tunja volaron alto!.

Este viernes, sábado y domingo continuará la fecha 11 y 12 del campeonato nacional.  El viernes 5 de septiembre, a las 6:00 p.m. y el sábado 6 a las 8:00 p.m., Manizales Once Caldas recibirá en su feudo a Cimarrones del Chocó, actual campeón de la Liga DIRECTV. Sin embargo, el quinteto de Andrés Castaño, enfrentará estos dos compromisos a puerta cerrada, pues su plaza, el coliseo Jorge Arango Uribe,  se encuentra sancionada por dos fechas. Además, los locales tendrán una novedad importante y será la salida del jugador Kevon Rogers.

Por su parte, Tayronas de Santa Marta disputará sus dos compromisos frente a Barrancabermeja Ciudad Futuro, el próximo sábado 6 de septiembre a las 8:00 p.m. y el domingo 7 a las 5:00 p.m., en el coliseo Edgardo Vives de la Bahía Más Linda de América. Los dirigidos por Tomás Díaz buscarán la punta frente a uno de sus rivales directos en esta edición de la competencia: Barrancabermeja Ciudad Futuro.

El quinteto que oficiará como local tendrá novedades para este duelo, pues incluyó en su nómina al jugador dominicano Santos Bienvenido Martínez, mientras que ya no podrá contar con el  norteamericano Malcom X Pollock y el Colombiano Edgar Pimienta.  Por su parte, el quinteto dirigido por Carlos Parra incluirá en su nómina al base colombiano Rodrigo Gutiérrez y a Julio Enoch.

Mientras tanto, Guerreros de Bogotá que se enfrentaría a Cóndores de Cundinamarca tiene aplazados sus dos encuentros por disponibilidad del coliseo El Salitre. Los bogotanos que también tendrán de ahora en adelante la inclusión del colombiano Fredy Asprilla en su nómina, jugarán frente al quinteto de Cundinamarca los encuentros válidos por la fecha 11 y 12 el próximo martes 30 de septiembre y miércoles 1 de octubre, a las 8:00 p.m.

Una de las novedades por parte de los Cóndores para sus siguientes encuentros, será la inclusión del italiano Enzo Caffetara como cambio del estadounidense Philip Brooks, quien abandona las filas de Cundinamarca por motivos deportivos. Brooks apenas disputó 2 partidos con la camiseta de Cóndores. La bolsa de jugadores en la Liga DIRECTV también se mueve.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com