Vamos por la 13 y la 14

Se acerca el final de la primera fase, en la Liga DIRECTV de Baloncesto. Ningún equipo quiere dar un paso en falso, sí de alcanzar su clasificación se trata, estas dos jornadas serán por el todo o nada.

Vamos por la 13 y la 14. Foto: Facebook
Vamos por la 13 y la 14. Foto: Facebook

Se acerca el final de la primera fase, en la Liga DIRECTV de Baloncesto. Ningún equipo quiere dar un paso en falso, sí de alcanzar su clasificación se trata, estas dos jornadas serán por el todo o nada.

En Tocancipá, la fecha 13 y 14 se disputó el pasado martes y miércoles. Los Cóndores recibieron al buen debutante Tayronas de Santa Marta. La sorpresa la dio el quinteto cundinamarqués, que venció en los dos compromisos por 99-87 y 97-95.

Y es que el ingenio de Byron Westmoreland que el primer día logró 47 puntos y la noche siguiente se adjudicó 22 unidades, sumado al buen debut del ítalo argentino Enzo Cafferata, que entró a completar la nómina del quinteto de Tocancipá. Los Cóndores se reencontraron con la victoria, llegando a 16 puntos. Por su parte, aunque el quinteto de Tomás Díaz no tuvo buenos resultados, se mantiene en la parte alta del grupo A.

La jornada 13 y 14 se completará este viernes 12 y sábado 13 de septiembre. En el grupo A, Piratas de Bogotá recibirá a Barrancabermeja Ciudad Futuro. El quinteto de Carlos Gil, viene de caer en sus dos últimas presentaciones frente a las Águilas de Tunja, por esto necesitarán sumar en casa, frente a su público.

Sin embargo, los Piratas tienen una desventaja, la serie frente a Barrancabermeja esta 2-0 en su contra. El primer partido lo perdieron por 83-70, mientras en el segundo cayeron por 81-71. El coliseo El Salitre será el Fortín de los del parche, que se enfrentarán a uno de los favoritos de la competencia. Para este encuentro el conjunto bogotano tendrá una novedad, la salida de Daryl Dorsey y de Brandon Givens, sin embargo, tendrán la incorporación del escolta dominicano Chris Pérez.

Mientras tanto,  las Águilas recibirán a Guerreros de Bogotá en Tunja. El quinteto de Guillermo Moreno tiene 19 puntos y una racha ganadora en sus últimos dos compromisos. 7 de 12 juegos ganados, números que lo dejan en una buena posición para luchar por la clasificación. No hay chance de ceder terreno. Los locales jugarán por el todo o nada.

La situación del conjunto bogotano, el segundo campeón de la Liga DIRECTV, es diferente. El cuadro de Yesid Rivero ostenta un récord de 4 victorias y 6 derrotas, algo que no es usual en los Guerreros de Bogotá, que siempre están acostumbrados a ganar. No obstante, frente a las Águilas la serie está empatada, por lo que al maderamen del coliseo San Antonio de Tunja los dos llegan en igualdad de condiciones. Freddy Asprilla, nueva incorporación de los bogotanos podrá hacer su debut en estos dos juegos.

Por el grupo B,  Cafeteros de Armenia recibirá en su predio a Manizales Once Caldas en el clásico del café. Los cuyabros tienen un buen presente, pues son segundos del grupo B con 20 puntos. A pesar de que cayeron en sus dos encuentros frente a Academia de la Montaña, jugar en casa es una de sus fortalezas. En la primera serie frente a Once Caldas los de Carlos Peralta ganaron en dos oportunidades: 81-89 y 86-92.

Después de retomar la esperanza ante Cimarrones, equipo al que venció en el último juego por 99-97, los de Andrés Castaño llegan a Armenia con una sola consigna en mente y es poner la serie 2-2. Además los manizaleños tienen la necesidad de sumar para no alejarse del grupo de clasificación.

En otro encuentro, el campeón, Cimarrones del Chocó recibe en su predio a Caribbean Heat. Las realidades de estos dos quintetos son diferentes. El cuadro que oficiará como local lidera el grupo B con 22 unidades, y de ganar en estos dos juegos asegurará su paso a la siguiente ronda de forma anticipada.

Por su parte, Caribbean Heat de San Andrés visita la plaza más difícil de la Liga DIRECTV. En Quibdó todo es fiesta cuando juega Cimarrones, sin embargo, los isleños quieren derrotar a su rival y tomar revancha de lo que sucedió en la fecha 3 y 4 cuando cayeron de forma consecutiva ante los chocoanos, en su feudo.

Finalmente, Patriotas quiere dar la sorpresa en Tunja. Su rival a vencer en esta oportunidad será Academia de la Montaña. Los juegos de viernes y sábado ,que se disputarán a las 6:00 de la tarde en el maderamen del coliseo Departamental de Tunja,  son a vida o muerte para el quinteto del mexicano Rivera. No hay chance. Se acaba el tiempo, sí la aspiración está en clasificar. Los de Boyacá son últimos de su zona con 13 puntos y una sola victoria. Un récord nada envidiable.

Por su parte Academia de la Montaña, que venció en dos ocasiones a Cafeteros de Armenia, en la fecha 11 y 12, llega motivado a Tunja. El cuadro siempre animador de las instancias definitivas tendrá la posibilidad de luchar por el segundo puesto y poco a poco ir ganando terreno para asegurar su clasificación. Esta es la oportunidad del quinteto de Hernán Darío Giraldo.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com