Inició el torneo profesional de béisbol colombiano

Finalizó el primer fin de semana de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional, temporada 2014-2015 y Tigres de Cartagena, junto con Toros de Sincelejo, ganaron sus series frente a Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla, respectivamente.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Finalizó el primer fin de semana de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional, temporada 2014-2015 y Tigres de Cartagena, junto con Toros de Sincelejo, ganaron sus series frente a Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla, respectivamente.

La novena de la ciudad heroica, actual campeón, derrotó este domingo 9 de noviembre 2 carreras a 1 a los monterianos, en el estadio 18 de junio ante cerca de 2.000 personas, imponiéndose en 2 de los 3 juegos realizados en la capital cordobesa. Tigres utilizó un total de 6 lanzadores, destacándose el debut de los japoneses Kanamoto, Kasawa y Kurino, quienes no tuvieron decisión.  Por Leones trabajó el dominicano Arismendy Mota en una gran labor de 6 dos tercios y quien también salió sin decisión.

La novena local anotó su única carrera en la baja del 4 episodio cuando el segunda base dominicano Fidel Peña disparó triple y fue remolcado por elevado al jardín central del primera base estadounidense Stewart james. Sin embargo, Tigres definió el partido en la parte alta del séptimo inning anotando sus 2 carreras en las piernas de Steven Proscia, quien bateó sencillo y llegó a segunda por base por bolas del relevista Kevin Escorcia a Ismael Castro, siendo remolcado por hit del emergente Jaison de Aguas. Castro llega al plato por wild pitch de Harold Rumión quien reemplazó a Escorcia, pitcher perdedor del juego.

Leones tuvo la oportunidad de empatar e incluso ganar el juego en la baja del noveno, pero con las bases llenas después de 2 outs no salió el batazo oportuno ante los envíos del cerrador Juan Rodríguez para lograr la victoria.

Tigres y Leones se verán las caras nuevamente en Montería mañana martes 11 desde las 7:00 pm, iniciando serie de dos juegos entre estas novenas.

Toros se queda con la serie antes Caimanes

A pesar de conectar 8 imparables, incluyendo un cuadrangular quilométrico de Steve Brown en la quinta entrada, Toros se levantó para recuperarse de una ventaja de 7 carreras que hasta entonces tenía a la novena barranquillera anotando 7 carreras en la parte baja del quinto episodio y luego 3 carreras más en la sexta para darle la victoria 10 - 7 y la serie a la novena de Sincelejo.

Las carreras de Caimanes fueron impulsadas por Jian Tromp (1), Luis Sierra (2), Adolfo Gomez (1), Steve Brown (3). Por Toros, el barranquillero Héctor Acuña conectó doble para empatar el juego 7-7, Mauricio Ramos impulsó para la ventaja 8-7 y Mike Antonio empujó para llevar a 10 la ventaja final. El juego lo perdió el cartagenero Jhonatan Escudero y la victoria se la apuntó el relevo venezolano Luis Yendis.

Estas dos novenas se volverán a encontrar este martes 11 de noviembre a las 7 p.m. en Sincelejo, en una serie pactada a dos juegos.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com