Toros se afianza en el liderato del béisbol profesional colombiano

Toros de Sincelejo consiguió anoche su sexta victoria de la temporada y se afianzó en el liderato de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional. Ante su público, en el Estadio 20 de Enero, venció a Leones de Montería 8 carreras por 4.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Toros de Sincelejo consiguió anoche su sexta victoria de la temporada y se afianzó en el liderato de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional. Ante su público, en el Estadio 20 de Enero, venció a Leones de Montería 8 carreras por 4.

El equipo visitante se fue en ventaja desde la primera entrada al anotar sus 4 carreras de la noche, luego de un mal inicio del abridor Alex Morales, quien permitió que por Quincy Lamitore, Fidel Peña y Reynaldo Rodriguez pisaran el “plato” producto de tres bases por bolas. El dominicano Emilio Guerrero, con un doblete al jardín izquierdo, se adjudico la última rayita de Leones.

Toros reaccionó en el tercer episodio al conseguir dos carreras en las pierdas de Ronald Luna y el cubano Rubí Silva, impulsados por doble de Héctor Acuña al jardín izquierdo. En el cierre del cuarto inning, la novena local consigue otras tres a través de Jorge Ariza, Charlie Mirabal y nuevamente Luna, para ponerse encima en el marcador 5-4. En la sexta entrada, el equipo “astado” vuelve a la carga y anota otra más con Mirabal, que había iniciado la tanda con sencillo al campo corto. En la baja del octavo, Toros pone cifras concretas al marcador gracias a cuadrangular de Silva, impulsando a  Luna al plato.

La victoria fue para Wilder Aguirre, con juego salvado para Freddy Ballesta y derrota para Karl Lewis Triana. Se destacaron, por Toros, el cubano Rubí Silva, al batear de 3 - 2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. También figuró el sincelejano Héctor Acuña, de 4 - 2, un doble y dos impulsadas.

El líder de la temporada visitará desde este viernes el Estadio Once de Noviembre de Cartagena a Tigres, en una serie de cinco partidos que se extenderá hasta el próximo martes.

Caimanes vuelve a vencer a Tigres en Barranquilla

La novena barranquillera derrotó a los cartageneros 6 carreras por 5 y completó 12 jonrones en 10 partidos en esta temporada. Los  locales anotaron sus dos primeras carreras en la primera entrada gracias a Peter Lavin y Luis Sierra.

Tigres empató el partido en los pies de Tyle Ogle, sin embargo, Caimanes, en la parte baja del quinto episodio, se adelantó nuevamente en el marcador a través de cuadrangular de Steve Brown, quien impulsó dos carreras. La novena “heroica” reaccionó en la alta del sexto y séptimo para anotar 3 carreras que podrían el marcador a su favor 5-4.

Las emociones para los hinchas que se acercaron al diamante Tomás Arrieta de Barranquilla llegarían en la parte alta del noveno episodio, el americano Peter Lavin la saca del “estadio” y se lleva al “home” a Jairo Cardozo, para anotar las dos carreras del triunfo.

El abridor Randy Consuegra lanzó 5 entradas completas realizando una excelente labor desde el montículo. El ganador del juego fue el relevista Tomás Cabaniel y lo perdió el cartagenero Cristian Mendoza. Con esta victoria, Caimanes se encaramó a la segunda posición y ahora visitará a Leones en Montería en serie de cinco juegos que inicia este viernes.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com