Caimanes sigue al frente del liderato y consigue 23 jonrónes en la temporada

Caimanes derrotó a Toros de Sincelejo por 12 carreras a 3 y consiguió su victoria 11 de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional, afianzándose así el primer lugar del “standing” de posiciones.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Caimanes derrotó a Toros de Sincelejo por 12 carreras a 3 y consiguió su victoria 11 de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional, afianzándose así el primer lugar del “standing” de posiciones.

Con los cuatro cuadrangulares anotados  en el partido, la novena barranquillera también se consolidó como el mejor en este departamento al llegar a 23 en la temporada.

Además, con las 12 anotaciones que logró en el partido, llegó a la marca de 110 carreras impulsadas, convirtiéndose en el primer equipo de la Liga en fabricar al menos 100 carreras o más antes de llegar a mitad de la temporada regular (20 juegos cumplidos, de 42, que componen la temporada regular).

Caimanes anotó un total de 15 imparables (4 jonrones, 1 doble y 10 sencillos), con destacada actuación a la ofensiva de Art Charles con 2 cuadrangulares, Pedro Pérez con uno y Ozney Guillen con otro de 2 carreras.

El ganador de la noche fue el barranquillero derecho de los Mets Nabil Crismatt, quién lanzó 6 episodios completos permitiendo apenas 3 carreras limpias y ponchando un total de 7 bateadores en otra salida de calidad. La derrota fue para el abridor de Toros, el zurdo Porfilio López.

Caimanes ahora buscará una nueva victoria este viernes 5 de diciembre cuando reciba en el Tomás Arrieta al colero Leones, juego que empezará a las 7 de la noche. El abridor por el equipo local será el zurdo dominicano Miguel De Los Santos.

Tigres remontó y se llevó la victoria

En un emocionante juego que se desarrolló en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, que se definió en la parte alta de la última entrada, Tigres remontó el juego y venció a Leones de Montería 3 carreras por 2. El partido se caracterizó por un extraordinario duelo de pitcheo entre el dominicano Daniel López, de los “cordobeses”, y el japonés Jun Hasegama, de la novena “heroica”.

El equipo visitante se fue arriba en la cuarta entrada gracias a Andy Vázquez, quien fue impulsado con elevado sacrificio de Jaime del Valle. En el sexto episodio, Leones sumó la segunda de la noche por intermedio de Del Valle con sacrificio de Fidel Peña.

En la novena, Efraín Contreras recibió la base por bolas, Jhonatan Lozada se embazó por un error de Luis Piterson, dejando la situación a Tyler Ogle. En una jugada para muchas sorpresiva, el manager de Tigres, ordena el toque de bola con su mejor bateador, Ogle, quién no cumple con el objetivo.

Con corredores en primera y segunda, el experimentado lanzador relevista dominicano Ambrioris Burgos, hace un lanzamiento desviado al home plate, permitiendo que avanzaran a tercera y segunda Efraín Contreras y Jhonatan Lozada.

El juego de estrategias fue de parte y parte, el timonel de Leones, “Pipe” Urueta, decidió embazar la carrera del gane ordenado la base por bolas intencional al cuarto bate de Tigres, Steven Proscia, para llenar las almohadillas con un out buscando un “doble play”.

Con las base repletas llegó el duelo entre Burgos y el veterano pelotero cartagenero, Ismael Castro, quién con paciencia esperó una recta y conectó imparable al jardín izquierdo para poner el juego 2 carreras por 1. Luego apareció James Baldwin, quien conectó una línea sólida al jardín central para sellar la victoria de Tigres.

El mexicano, Giovanny López, en plan de relevo, trabajando una entrada, se lleva la victoria y en su debut en la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional, el grandes ligas dominicano Ambrioris Burgos, cargó con la derrota. La novena cartagenera se enfrentará desde este viernes a Toros en Sincelejo.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com