Leones campeón de la Serie Latinoamericana de béisbol

Leones de Montería, el representativo de Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol,  se coronó campeón del certamen luego de derrotar 1-0 a Caballos de Coclé de Panamá. 

Leones campeón de la Serie Latinoamericana de béisbol. Foto: Twitter
Leones campeón de la Serie Latinoamericana de béisbol. Foto: Twitter

Leones de Montería, el representativo de Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol,  se coronó campeón del certamen luego de derrotar 1-0 a Caballos de Coclé de Panamá. 

Los Leones de Comfacor de Colombia se coronaron en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, al derrotar 1-0 a los Caballos de Coclé, de Panamá, este domingo 1 de febrero en el partido final que tuvo lugar en el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad Panamá.

Un roletazo a la intermedia de Eudy Piña, con dos en base, le permitió anotar desde la antesala a Sneider Batista, con la carrera que dejó en el terreno de juego a la tropa panameña.

Javier Ortiz abrió por Colombia, brillando con una labor de 8 entradas en las que aceptó apenas 2 imparables, con 2 boletos y 3 ponches. Fue relevado por Tomás Cavantiel, quien en una entrada aceptó un hit, con dos bases y un ponche. Pero se apuntó el triunfo, porque los colombianos anotaron en el cierre del noveno la carrera del triunfo y por ende la coronación.

Por Panamá, abrió Aroni Nina, lanzando 6 innings, con apenas 3 hits, 4 boletos y 5 ponches. Fue relevado por Antonio Cuan, Harold Arauz, Davis Romero, el perdedor y el ex grandes ligas Manny Corpas, quien dominó a Piña en el cierre del noveno, pero no pudo impedir la anotación de Batista.

Panamá bateó 3 imparables, cometiendo par de errores, mientras que Colombia ligó 4 imparables, con la carrera de la victoria en el noveno.

Con este triunfo, Colombia repitió el título que ganaron en Montería, el año pasado, los Tigres de la ciudad de Cartagena.

Los Brujos de Tuxtla triunfaron en  la primera edición de la Serie Latinoamericana, realizada en el 2013 en Veracruz, al vencer a los Tigres del Chinandega de Nicaragua.

En la ronda regular, Colombia, Panamá y Nicaragua quedaron igualados con record de 2-1, mientras que México se fue eliminado con 0-3. En semifinal, Colombia superó 10-0 al Bóer, desquitándose de la derrota sufrida en la etapa regular. Así que el Bóer, fue el único equipo que pudo vencer a los Leones de Comfacor, campeones de esta III Serie Latinoamericana.

Los Leones recibieron inmediatamente su trofeo de campeones, de mano de Guy Nachio, presidente del beisbol profesional de Panamá, quien fue acompañado en el acto por Ajax Delgado, miembro de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, al igual que por Edinson Rentería, presidente de la liga colombiana

La ciudad de Managua será la sede de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que tendrá lugar en enero del 2016, con la participación de los equipos campeones de las ligas invernales de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga Veracruzana de México.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com