“Llegué en mi mejor momento para el juego definitivo”: Rentería

El beisbolista barranquillero  dedico su triunfo con los Gigantes de San Francisco a su familia y su país para que siga jugando béisbol.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El beisbolista barranquillero  dedico su triunfo con los Gigantes de San Francisco a su familia y su país para que siga jugando béisbol.

A sus 35 años, el mejor beisbolista de la historia de Colombia, Edgar Rentería, fue el protagonista del triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) y el Jugador Más Valioso (MVP) del 'clásico de otoño'.

Rentería, nacido en Barranquilla el 7 de agosto de 1975, ha entregado una de las mayores alegrías a sus seguidores tras batear un 'vuelacercas' que impulsó tres carreras y que le permitieron a su equipo ganar su primera Serie Mundial desde que en 1958 se mudaron a San Francisco.

"Es que llegué en mi mejor momento para disputar el juego definitivo frente a los Rangers de Texas, tenía confianza, venía viendo la bola bastante bien y cuando eso pasa me da mucha confianza", comentó el deportista colombiano a medios de prensa de su país.

El 'Niño' de Barranquilla, como es conocido en su país, suma dos Series Mundiales, contando esta conquista y aquella que alcanzó en 1997 cuando jugaba con los Marlins de La Florida, en ambas fue el último hombre en comparecer en la caja de bateo.

Rentería tenía entonces 21 años y era su segunda temporada en las ligas mayores, lo cual no impidió que conectara un sencillo impulsor de dos carreras por el medio del diamante con dos outs en la parte baja del undécimo innning del séptimo y decisivo juego, y dejó a los Indios de Cleveland tendidos en el terreno.

Edgar Rentería es el único colombiano que ha estado en el Juego de las Estrellas en cinco oportunidades, 1998, 2000, 2003, 2004 y 2006.

Ha sido tres veces considerado jugador de la semana (14 de junio de 1998 con los Marlins, 21 de septiembre de 2003 con los Cardenales y 29 de mayo de 2005 con los Medias Rojas de Boston).

En su recorrido profesional, el colombiano ha vestido el uniforme de los Marlins de La Florida, los Cardenales de San Luis, los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Atlanta, los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

Su debut en la 'Gran Carpa' fue el 10 de mayo de 1996, y a partir de ahí ha tenido una carrera destacada en la que se mencionan además de sus títulos, haber sido tres veces bate de plata en el 2000, 2002 y 2003, todos con los Cardenales, y un guante de oro en dos ocasiones 2002 y 2003, también con la novena de San Luis.

"Este triunfo es para toda mi familia que ha luchado todo el año conmigo, yo creo que ellos se merecen esta felicidad también y por supuesto se lo dedico también a toda Colombia, a esa juventud que viene creciendo con ganas de seguir jugando en el béisbol para llegar a las Grandes Ligas", dijo el campeón.