Dónovan Solano jugará en los Yanquis de Nueva York

El pelotero barranquillero Dónovan Solano firmó un contrato con las ligas menores de los Yanquis de Nueva York y así se convierte en el sexto colombiano que hace parte del popular equipo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pelotero barranquillero Dónovan Solano firmó un contrato con las ligas menores de los Yanquis de Nueva York y así se convierte en el sexto colombiano que hace parte del popular equipo.

Los Yanquis de Nueva York es el equipo más reconocido, laureado y grande en el béisbol de las Grandes Ligas. Han pasado por la escuadra neoyorquina muchos beisbolistas reconocidos y ha marcado una pauta en Estados Unidos y en el mundo, es una de las franquicias más adineradas del deporte mundial.

Le puede interesar: Lo mejor de la NBA.

A este gran equipo llega un pelotero barranquillero que podría decir hace su sueño realidad, pues para beisbolista profesional estar en los Yanquis es un verdadero reto y una meta cumplida. En las ligas menores de la franquicia le dieron la oportunidad a Dónovan Solano, deportista de 28 años quien militaba en los Marlins de la Florida.

Una oportunidad de oro para Dónovan Solano, pues por los Yanquis han pasado muchísimos peloteros latinos pero no ha existido algún colombiano que haya llegado a las ligas mayores de la franquicia. Depende él y de su nivel para lograr llegar a la plantilla de 25 antes de comenzar la temporada.

Un duro reto para Solano, pues estará en los entrenamientos de primavera, que se podría decir es una pretemporada, donde van observando qué jugadores se necesitan y cuáles son los que le pueden aportar al equipo. Si logra estar en la plantilla de 25 se podría decir que es el primer colombiano en los Yanquis de Nueva York.

Durante la temporada 2015 Dónovan Solano no se mostró mucho con los Marlins de la Florida, solamente jugó 55 partidos y batió 17 imparables en 90 turnos al bate. Por primera vez en su trayectoria en la MLB no logró conectar cuadrangulares.

Acá más información de deportes.

Tras este paso por los Marlins de la Florida, para el 2106 Dónovan Solano hará parte de las ligas menores de los Yanquis de Nueva York y dependerá de él y de su nivel para alcanzar estar en las Grandes Ligas en la temporada que empezará en abril. Sería algo histórico para el béisbol colombiano.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com