José Quintana cumplió otra brillante jornada con los Medias Blancas

El colombiano fue clave en la victoria 2-1 a los Vigilantes, donde lanzó pelota ganadora de sólo dos imparables en ocho entradas.

José Quintana, lanzador de los Medias Blancas. Foto: EFE
José Quintana, lanzador de los Medias Blancas. Foto: EFE

El colombiano fue clave en la victoria 2-1 a los Vigilantes, donde lanzó pelota ganadora de sólo dos imparables en ocho entradas.

El novato José Quintana, sigue creciendo dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas después de completar otra brillante labor monticular que permitió a su equipo de los Medias Blancas de Chicago vencer 2-1 a los Vigilantes de Texas en duelo de equipos de división de la Liga Americana.

VEA LOS MEJORES LANZAMIENTOS DE JOSÉ QUINTANA

Quintana lanzó pelota ganadora de sólo dos imparables en ocho entradas y tuvo la ayuda que necesitó en el bate oportuno del veterano Kevin Youkilis (6), que pegó jonrón solitario y dio la ventaja que aseguró el triunfo de los Medias Blancas, que barrieron la serie de tres juegos y se consolidan en el primer lugar de la División Central.

El calor extremo que se registró en el U.S. Cellular Field, no fue impedimento para que Quintana (4-1), de 23 años, concediera un boleto y repartiera una marca personal de ocho ponches.

El novato colombiano cedió un sencillo al segunda base Ian Kinsler al abrir el primer episodio y un sencillo remolcador del tercera base dominicano Adrián Beltré en el cuarto, una línea que golpeó al pitcher izquierdo cerca de la cadera.

Quintana ha sido una agradable sorpresa para Chicago desde su debut en mayo. Tiene marca de 3-0 en sus últimas cinco aperturas y ha ayudado a los Medias Blancas a ser un equipo ganador.
El novato colombiano realizó 113 lanzamientos y 73 fueron colocados en la zona del 'strike', que le permitieron dejar en 2.04 su promedio de efectividad.

Mientras llovía en el noveno, Addison Reed se encargó del noveno para su duodécimo rescate en 13 oportunidades para asegurar la barrida en la serie entre los dos líderes de división. Youkilis le conectó un jonrón al abridor Matt Harrison (11-4) en el sexto y rompió el empate 1-1.

El cuadrangular de Youkilis fue el sexto de la temporada y el segundo desde que llegó el pasado mes a los Medias Blancas traspasado por los Medias Rojas de Boston.

Youkilis completó una sensacional primera tanda de juegos en casa con su nuevo equipo, ya que el martes dio jonrón y remolcó cuatro carreras y este miércoles produjo la carrera del triunfo con un sencillo, además de lucirse con un par de jugadas defensivas.

Los Angelinos de Los Ángeles vinieron de atrás y vencieron por 9-7 a los Orioles de Baltimore, aunque la victoria no impidió que varios jugadores fuesen enviados a las ligas menores para mejorar en su rendimiento y juego.

El abridor novato Garrett Richards, aunque cedió tres jonrones -dos solitarios y otro de dos carreras- ayudaron a que los Angelinos anotasen racimo de cinco en el quinto episodio, con dos impulsadas por sencillo del bateador designado, el cubano Kendrys Morales.

El abridor Josh Tomlin lanzó en forma brillante durante siete episodios y ayudó a los Indios de Cleveland a conseguir la victoria por 3-1 frente a los Rays de Tampa Bay.

Mientras que los jardineros, el surcoreano Shin-Soo Choo, junto a Michael Brantley y el bateador designado Travis Hafner conectaron sendos jonrones para darle a Tomlin la ayuda que necesitó.

Tomlin (5-5) limitó a los Rays a una carrera y dos imparables, en la mejor actuación del derecho desde abril. Choo abrió la primera entrada con un jonrón frente a Jeremy Hellickson (4-5), Brantley disparó su cuadrangular en la segunda y Travis Hafner conectó el tercero en la octava, frente Jake McGee.

Vinnie Pestano lanzó el octavo episodio, y el cerrador del Juego de Estrellas, Chris Pérez, finalizó el encuentro para su vigésimo cuarto salvamento en fila, luego de permitir que se le escapara una oportunidad de salvamento en el primer día de la temporada.

Los Rays han perdido ocho de 10 encuentros, cayeron a una marca de 4-13 frente a rivales de la División Central de la Liga Americana y han anotado más de cuatro carreras sólo una vez en los últimos 11 partidos.

El primera base Prince Fielder pegó jonrón tres carreras en la octava entrada para romper el empate y el bateador designado Delmon Young siguió con un cuadrangular solitario, que permitió a los Tigres de Detroit ganar por 7-3 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron victorias en la serie de cuatro duelos.

El relevista dominicano Octavio Dotel (2-2) se llevó el triunfo al ceder un imparable en una entrada y un tercio, mientras que su compatriota José Valverde sacó los tres últimos "outs" del partido sin permitir anotación.

El bateo latinoamericano también estuvo presente con el tercera base venezolano Miguel Cabrera, que se fue de 4-2, con una anotada y dos carreras producidas. Los Reales de Kansas City ganaron 9-7 a los 'Azulejos' de Toronto después que el receptor venezolano Salvador Pérez empató una marca en su carrera con cuatro imparables, todos sencillos, y los Reales concluyeron el partido con 16 imparables, su mayor producción ofensiva en lo que va de temporada. EFE