Nicaragua define sus peloteros para enfrentar a Colombia

La novena centroamericana está lista para afrontar su debut este viernes en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol contra Colombia en Ciudad de Panamá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La novena centroamericana está lista para afrontar su debut este viernes en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol contra Colombia en Ciudad de Panamá.

Después de varios días con el roster en la mano, la Federación Nicaragüense de Béisbol recibió la autorización de MLB e hizo oficial el equipo que viaja rumbo a Panamá para el duelo del viernes.

Entre los separados de la Selección destacan los nombres de Elvin Orozco y Álvaro López. El primero al parecer descartado por su bajo rendimiento en la liga, mientras el segundo aún se recupera de una lesión y no se podían arriesgar. Otros que tampoco hicieron el equipo son Iván Marín, Mesac Laguna y Nolan Cruz, además de Darrel Campbell, del que ya se sabía no quedaría por su lesión en una pierna.

La lista de los que sí van, la encabeza el lanzador de los Marineros de Seattle, Erasmo Ramírez, abridor indiscutible contra Colombia, le siguen Juan Carlos Ramírez (Doble A de los Filis), Gustavo Martínez, Edgar Ramírez (Doble A de los Mets), Douglas Argüello, Elvin García (Bravos de Atlanta), Ricardo Martínez (Cardenales de San Luis), Carlos Teller, Johnny Polanco (Cardenales), Mainor Mora, Berman Espinoza, Danilo Álvarez, Uber Paz, quien ya fue descartado de la organización de los Padres de San Diego.

Entre los jugadores de cuadro también resalta el Grandes Ligas, Everth Cabrera (Padres de San Diego), junto a Ofilio Castro, Janior Montes, Juan Blandón, Jem Argeñal (Cardenales de San Luis), Cheslor Cuthbert (Royals de Kansas), Elmer Reyes (Bravos de Atlanta), Moisés Flores, Ronald Garth, Dwigth Britton, Renato Morales, Jilton Calderón, Mark Joseph, Justo Rivas y Maron Avea Jr., quien será cátcher de bullpen.

El cuerpo técnico estará guiado por el mentor Denis Martínez y sus coaches son Davis Hodgson, Julio Sánchez, Antonio “Boricua” Jiménez, Ariel Delgado, Cairo Murillo y Rafael Mendoza.

Aunque recién este lunes se dio la lista, una fuente explicó que desde el jueves ya estaban entrenando los jugadores que fueron confirmados para la Selección, al menos los que están en Nicaragua porque Erasmo y Juan Carlos están jugando en Venezuela y se unirán al equipo en Panamá el 14 y 16 de noviembre, respectivamente.


Con información de la Federación Colombiana de Béisbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com