Brasil sorprende a Panamá en eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol

La novena de Brasil dio la primera sorpresa del torneo al vencer en la jornada inaugural, al favorito equipo de casa, Panamá 3-2 en el estadio Rod Carew.

La novena de Brasil dio la primera sorpresa del torneo al vencer en la jornada inaugural, al favorito equipo de casa, Panamá 3-2 en el estadio Rod Carew.

El partido lo inició ganando Panamá al anotar en una ocasión en el segundo episodio por intermedio del ex grandes ligas Rubén Rivera. Rivera abrió la entrada con imparable al izquierdo, avanzó a segunda por error del primera base brasileño Daniel Matsumoto y marcó la anotación con sencillo al derecho del también ex grandes ligas José Macías.

Pero, los brasileños ripostaron con dos anotaciones en la parte alta del tercer episodio en las piernas de Paulo Orlando y Leonardo Reginatto. Orlando abrió con triple y anotó por imparable seguido de Reginatto.

Reginatto anotaría después por error en la primera base del grandes ligas panameño Carlos Lee. Los panameños empataron las acciones a dos carreras por equipo en la parte baja del mismo capítulo, cuando Isaías Velásquez bateó imparable y después fue remolcado por Carlos Ruíz, receptor de los Filis de Filadelfia.

Pero un imparable remolcador de Juan Carlos Muniz llevó a Leonardo Reginatto a home en la quinta entrada, con la carrera que a la postre resultó la ganadora del partido.

Los brasileños rompieron el empate en la quinta entrada con una anotación. Reginatto recibió la base por bolas abriendo el episodio, luego se corrió a la segunda por imparable de Yan Gomes y a tercera por sacrificio de Reinaldo Sato antes de que Muniz lo trajera al plato.

El triunfo se lo acreditó el derecho Murilo Gouvea en labor de relevo desde el quinto episodio, cuando llegó a sustituir al también relevista Noris Chacón. Perdió el juego el grandes ligas Ramiro Mendoza.

Gouvea estuvo hermético durante tres episodios y un tercio, en los que aceptó dos imparables y ponchó a tres panameños.

El triunfo le permite a Brasil jugar el sábado con el ganador del partido de este viernes entre Colombia y Nicaragua, mientras que Panamá espera al perdedor. El equipo que pierda dos partidos estará eliminado.

El ganador de la fase clasificatoria viajará en marzo próximo a San Juan, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones nacionales de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Anotaciones por entradas:

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E 
Brasil0020100003102
Panamá011000000261

Pitcher ganador: Murilo Gouvea (BRA) 
Pitcher perdedor: Ramiro Mendoza (PAN)
Juego salvado: Thyago Vieira.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com