Colombia con pie derecho sobre Nicaragua rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Con dos cuadrangulares y buen trabajo en ataque y defensa, la novena nacional se impuso 8-1 a Nicaragua en el primer partido de la eliminatoria.

Actualización

Con dos cuadrangulares y buen trabajo en ataque y defensa, la novena nacional se impuso 8-1 a Nicaragua en el primer partido de la eliminatoria.

Con una buena actuación en el picheo y el aporte ofensivo de los jugadores de Grandes Ligas Edgar Rentería, Dónovan Solano y de Steve Brown y Giovanny Urshela, Colombia ganó el partido en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Desde la segunda entrada, Colombia tomó amplia ventaja en el marcador gracias a los batazos de Diover Ávila y el Grandes Ligas Edgar Rentería, quien mostró que a pesar de su inactividad en la temporada anterior sigue aportando con su categoría al bate y en defensa.

La novena nacional estaba 5-0 arriba gracias a un triplete de Donovan Solano, quien también pudo anotar luego de un error de los infielders de la novena nicaragüense. La derrota fue para el abridor centroamericano de los Marineros de Seattle, Erasmo Ramírez.

Un cuadrangular solitario de Cheslor Cuthbert fue la única 'rayita' de Nicaragua en el partido, pero Colombia respondió por la misma vía con un vuelacercas de Giovanny Urshela en la parte baja del cuarto episodio.

Aunque tuvo opciones para acercarse en el marcador, Nicaragua no pudo anotar más carreras gracias al relevo de lanzadores y el excelente fildeo de Donovan Solano y Urshela.

En la octava, Colombia anotó dos más con otro cuadrangular, esta vez del sanandresano Steve Brown, remolcando a Dilson Herrera.

La victoria 8-1 sobre Nicaragua en el debut hace que los dirigidos por el puertorriqueño Eduardo Pérez se midan con Brasil en busca del cupo a la final este sábado a las 2:00 de la tarde (hora colombiana) con transmisión por el canal 614 de Directv.

En el juego de fondo, Panamá jugará con Nicaragua a las 8 de la noche.

Anotaciones por entradas:

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E 
Nicaragua000110000181
Colombia05010002X890

Pitcher ganador: Sugar Ray Marimon (COL)  IP 5.0 H 4 R 1 ER 1 BB 0 SO 4 HR 1.
Pitcher perdedor: Erasmo Ramírez (NCA) IP 1.2 H 4 R 5 ER 4 BB 2 SO 1 HR 0.


Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com