Panamá elimina a Nicaragua y se enfrentará con Colombia

La novena local se mantuvo con vida en el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol al vencer este sábado a Nicaragua, 6 carreras por 2, y de paso eliminarla de la competición.

La novena local se mantuvo con vida en el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol al vencer este sábado a Nicaragua, 6 carreras por 2, y de paso eliminarla de la competición.

La victoria de Panamá le permite jugar este domingo a las 7:00 de la noche frente a Colombia, que en el primer partido cayó frente a Brasil, 7 carreras por 1, en el único encuentro programado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Panamá aseguró el partido en el cuarto episodio, cuando anotaron en dos ocasiones y pusieron las acciones 4 carreras por 0.

Concepción Rodríguez bateó hit al jardín izquierdo y llegó a la antesala por error del antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert antes de que Jeffer Patiño lo llevara al plato por elevado de sacrificio.

Luego, Isaías Velásquez sacudió imparable por el jardín derecho y pisó el plato después por otro inatrapable de Rubén Tejada.

Los panameños habían anotado en dos ocasiones en las primeras dos entradas por intermedio del mismo Velásquez y de Ángel Chávez, mientras los nicaragüenses recortaron en los episodios seis y siete con dos carreras en las piernas de Cuthbert y Evert Cabrera, respectivamente.

Panamá anotaría dos carreras más, una en el séptimo y otra en el octavo episodio, que coronaría la victoria de los 'canaleros'.

En el séptimo, Luis Castillo llegó al plato por imparable de Concepción Rodríguez, y el propio Castillo remolcó a la casa un episodio después a Rubén Tejada, quien bateó tres dobles en el encuentro.

La victoria fue para el derecho panameño Gilberto Méndez, quien aceptó tres imparables en dos episodios a partir de la cuarta entrada, cuando entró a relevar al abridor Eliécer Navarro. Méndez ponchó a uno y aceptó una anotación.

Anotaciones por entradas:

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E 
Nicaragua0000011002122
Panamá11020011X691

Pitcher ganador: Gilberto Méndez (PAN)  IP 2.0 H 3 R 1 ER 1 BB 0 SO 1 HR 0.
Pitcher perdedor: Edgar Ramírez (NCA) IP 3.2 H 4 R 4 ER 3 BB 3 SO 4 HR 0.


Con información de EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com