Caimanes comienza la serie venciendo a Leones

La novena barranquillera derrotó a los líderes de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 8-6 en el estadio Tomás Arrieta.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La novena barranquillera derrotó a los líderes de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 8-6 en el estadio Tomás Arrieta.


El juego que estaba programado para iniciar a las 4 de la tarde tuvo que ser postergado para las 5:30 p.m. debido a que el equipo de Leones-Comfacor se retrasó en su viaje a Barranquilla por congestión de tráfico en la vía.

Pese a la demora y a la fecha de festividades, los Caimanes estuvieron acompañados por muchos aficionados que no quisieron perderse el juego que estuvo cargado de emociones, que comenzaron de entrada cuando el tercer bate de Leones, Raúl Reyes, conectó jonrón con un compañero en circulación y rápido puso a ganar a su equipo 2-0.

La cuenta la aumentaron en el tercer capítulo con otras dos carreras en los pies de Marcos Yépes y nuevamente Reyes.

Caimanes empezó a descontar en el cierre de esa misma entrada cuando Carlos Sosa conectó imparable remolcando a Donovan Solano y a Carlos León para poner la pizarra 4-2.

La novena local apretó el marcador cuando Edwin Fuentes llegó a home empujado por Solano que fue cogido out en la inicial.

El juego siguió de toma y dame y nuevamente Reyes estuvo preciso al bate y llevó al plato a Jhonatan Barrios, Reyes fue puesto out cuando intentó avanzar hasta la tercera almohadilla. El tablero ya registraba 5 carreras a 3 a favor de Leones-Comfacor.

En el cierre del séptimo capítulo llegó la remontada de Caimanes, primero con un batazo de Osman Marval que le dio tiquete a Solano para el 5-4, y luego cuando se llenaron las almohadillas Pedro Pérez conectó un doblete que permitió tres carreras pasando por la registradora Marval, Carlos Sosa y Steve Brown y el tablero en 5-7.

En la alta del octavo entró a lanzar por Caimanes Julián Tavares que con toda su experiencia pudo sacar el cero y mantener el score a favor del home club.

Caimanes consiguió otra rayita en la baja del octavo a través de Steve Brown que fue impulsado por Carlos Sosa para el 5-8.

En la alta del noveno ingresó a lanzar el cerrador Hiroki Shinoda que permitió una carrera y se quedó con el juego salvado y en 8 entradas y media Caimanes derrotó 8 carreras por 6 a Leones de Montería. 

Este sábado 8 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. será el segundo juego de la serie en el Tomás Arrieta. Luis Yendis será el abridor de Caimanes.

En el otro partido de la jornada del viernes, Tigres de Cartagena derrotó 4-1 como local al colero Toros de Sincelejo. Jesús Matos fue el lanzador ganador del partido al estar en el montículo en cinco entradas.

Tabla de posiciones:

PosEquipoPJPGPPAveDif
1.Leones de Montería16106667 - 
2.Tigres de Cartagena15875331,5
3.Caimanes de Barranquilla16885002,0
4.Toros de Sincelejo155103334,5


Con información de la oficina de prensa de Caimanes.