Sanción a jugadores involucrados en altercado de béisbol profesional

El jugador dominicano Carlos Sosa fue expulsado de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional luego de los incidentes violentos ocurridos en Cartagena.

El jugador dominicano Carlos Sosa fue expulsado de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional luego de los incidentes violentos ocurridos en Cartagena.


La Comisión Disciplinaria de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, conformada por el Doctor John Murillo, Ubaldo Salinas y Edgardo Schemel, dictaron sanción a los jugadores involucrados en el altercado que se presentó el pasado lunes 7 de enero en el Estadio 11 de Noviembre de Cartagena, en el marco de la Copa VERSUS.

Los protagonistas fueron jugadores de los equipos Caimanes-Olímpica de Barranquilla y Tigres-Claro de Cartagena, luego que en la parte alta del Séptimo inning se presentó una situación de juego donde el lanzador de Tigres-Claro , José Muñoz, en uno de sus envíos al plato golpeó al jugador Carlos Sosa.

La Comisión Disciplinaria estableció las siguientes sanciones a través de la Resolución 007:

Expulsar en lo que resta de la temporada invernal 2012-2013 en nuestro país, al señor Carlos Sosa e imponerle una multa de $500.000.

De igual forma, sancionar con suspensión de tres juegos a partir de la emisión de la resolución a los jugadores de Tigres-Claro Cristian Mendoza, Wilton Noel, Juan Carlos Infante y Jason de Aguas. Además, multa de $500.000 a cada uno. El lanzador de Tigres-Claro José Muñoz, fue multado con $150.000

Las sanciones son consecuencia de la batalla campal que desató el dominicano Carlos Sosa al golpear con su bate al lanzador de Tigres, José Muñoz, luego de recibir un pelotazo con las bases llenas cuando Caimanes de Barranquilla derrotaba cómodamente a Tigres 7-2 en Cartagena.


Con información de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional