Los Caimanes ganaron el primer juego de la final

En Barranquilla se jugó el primero de siete partidos posibles ara definir al campeón la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en el cual los locales vencieron 3-2 a Tigres de Cartagena.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En Barranquilla se jugó el primero de siete partidos posibles ara definir al campeón la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en el cual los locales vencieron 3-2 a Tigres de Cartagena.


La novena barranquillera se impuso 3-2 ante los Tigres de Cartagena poniendo la serie final 1-0 a su favor, a falta de seis juegos. Hoy miércoles será el segundo compromiso a las 7:00 p.m. en el Tomás Arrieta.

La hermética labor monticular de los lanzadores de ambos equipos hizo que el desarrollo del juego fuera con pocas carreras e igualmente con pocos imparables. Caimanes-Olímpica conectó tan solo 4 hits mientras que los Tigres-Claro pegaron 8.

La novena barranquillera abrió la pizarra en la segunda entrada con una carrera anotada por Carlos Villalobos, que recibió tiquete gratis a primera y con otra base por bola a Osman Marval Villalobos llegó a segunda, Steve Brown con sacrificio hizo que los corredores avanzaran una almohadilla y luego Pedro Pérez con roletazo al short impulsó a Villalobos para la primera rayita.

Los ceros en la pizarra se mantuvieron hasta la parte baja del octavo inning donde Caimanes consiguió otras dos carreras cuando había llenado las bases con un hit de Adolfo Gómez y toques de bola de Karexon Sánchez y Luis Sierra. Luego Jesús Valdez bateó para doble play pero Gómez pasó por la registradora y en el siguiente turno cuando bateaba Carlos Villalobos el relevista Carlos Ladeuth lanzó wild pich y desde tercera anotó Sánchez.

Con la ventaja de tres carreras subió a la lomita el japonés Haruki Shinoda para cerrar el juego en la parte alta del noveno episodio pero no fue nada fácil conseguir los tres outs y el drama lo comenzó Rafael Álvarez con un jonrón en solitario para el descuento cuando ya había un out. Luego Jhonatan Lozada, el más destacado del juego con 4 de 4, se embasó con doblete y fue remolcado por roletazo de Jair Fernández.

El pitcher ganador fue Gregorio Aquino que lanzó en 6 entradas en las que enfrentó a 19 bateadores de los cuales ponchó a 6 y no permitió carreras. Aquino tuvo los relevos de Osvaldo Rodríguez y Haruki Shinoda, quien se quedó con el juego salvado.

El pitcher perdedor fue el abridor de Tigres Roger Luque actuando 6 entradas y le anotaron una carrera.

Para el segundo juego del Play Off Caimanes-Olímpica tendrá como abridor a Suguro Matsuyama mientras que Tigres-Claro anuncia a Ricardo Rodríguez.


Con información de prensa Caimanes.