Actualización: Vie, 02 / Ago / 2013 5:56 pm
Viernes, 02 / Ago / 2013
Media: 4

Colombia clasificó al Mundial Sub-15 de béisbol

Archivado en Béisbol Deporte Nacional

La Selección Colombia consiguió su clasificación al Mundial de béisbol Sub-15, al imponerse a República Dominicana 2 carreras por 1, en el marco del Panamericano de la categoría en Barranquilla.

Colombia clasificó al Mundial Sub-15 de béisbol
Jugador de la Selección Colombia de Béisbol. Archivo.
  • Share

Colombia conectó cinco sencillos, anotando sus dos carreras en el segundo episodio en las piernas de Álvaro Galindo y Edwin Sarkar. Dominicana descontó en el tercero a través de Aramis Ademan.

El abridor Miguel Pinedo trabajó cuatro entradas para acreditarse la victoria, siendo relevado por Cristian García en dos tercios.

La derrota fue para Christopher Bonilla en tres episodios.

El juego fue suspendido en la conclusión del quinto episodio con dos outs, ya que la lluvia no permitía su normal desarrollo.

Las reglas de la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe, en el capítulo 1.05 que trata de los juegos, indica en su artículo 20, nota 2, "los juegos se consideran reglamentarios en la 4a entrada".

La comisión técnica y los umpires, inspeccionaron el terreno en dos ocasiones, en un periodo de hora y treinta minutos para definir la situación del juego. Tras la inspección, establecieron que el campo de juego no estaba en condiciones para continuar el partido. El Chief Umpire Manuel Salazar, de Estados Unidos, decretó la decisión.

Así las cosas, Colombia alcanzó su cuarto triunfo y por ende su pase al campeonato mundial en México el próximo año.


Con información de la Federación Colombiana de Béisbol.

Media:

    RELACIONADOS

    El lanzador colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, tuvo un gran desempeño en las cinco entradas que lanzó contra los Rockies de Colorado por las Grandes Ligas.

    Leer Artículo

    La estrella del Real Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, será el encargado de hacer el primer lanzamiento previo al partido estelar interligas que van a disputar los Dodgers de Los Ángeles contra los Yankees de Nueva York.

    Leer Artículo

    La novena entrada fue suficiente para el cerrador colombiano Ernesto Frieri para asegurar el triunfo de su equipo y así sumar otro juego salvado en las Grandes Ligas.

    Leer Artículo

    El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en la última estrella de las Grandes Ligas, que sucumbió a la tentación del dopaje, y que le ha costado la suspensión inmediata por lo que resta de temporada.

    Leer Artículo

    El abridor colombiano José Quintana trabajó poco más de cinco episodios y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta, en juego de serie interligas.

    Leer Artículo

    El colombiano Ernesto Frieri sigue con su gran campaña en las Grandes Ligas al conseguir un nuevo juego salvado.

    Leer Artículo

    El lanzador colombiano de los Angelinos de Los Ángeles, llegó a 23 juegos salvados en la temporada de las Grandes Ligas el día de su cumpleaños 28.

    Leer Artículo

    La gran labor de los lanzadores de la Liga Americana mojó la pólvora de la Nacional, para derrotarla por blanqueada de 3-0 en la edición 84 del Partido de las Estrellas del béisbol profesional de las mayores.

    Leer Artículo

    La clase y el poder del bate latinoamericano hizo acto de presencia en el Derby de Jonrones del béisbol de Grandes Ligas, que ganó el jardinero cubano Yoenis Céspedes de los Atléticos de Oakland.

    Leer Artículo

    El lanzador colombiano Ernesto Frieri llegó a 21 juegos salvados en las Grandes Ligas en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Astros de Houston.

    Leer Artículo

    El abridor estelar colombiano Julo Teherán volvió a mostrar su poder desde el montículo al silenciar al ataque de los Diamondbacks de Arizona que fueron blanqueados por 3-0 en el partido disputado frente a los Bravos de Atlanta.

    Leer Artículo

    El relevista colombiano Ernesto Frieri logró su decimoctavo salvamento de la temporada en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Tigres de Detroit.

    Leer Artículo