Leones ganó el quinto juego y clasificó a la final Copa Versus de Béisbol

Como lo fue toda la serie, el quinto y último partido del preplay off entre Leones y Toros, definiéndose con un cuadrangular decisivo del venezolano Juan Carlos Torres en la octava entrada, para darle la victoria a la novena de Montería. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Como lo fue toda la serie, el quinto y último partido del preplay off entre Leones y Toros, definiéndose con un cuadrangular decisivo del venezolano Juan Carlos Torres en la octava entrada, para darle la victoria a la novena de Montería. 

Juan Carlos Torres en la octava entrada, les dio la victoria a la novena de Montería 7 carreras a 6 sobre los de Sincelejo y también la clasificación a la gran final de la Copa Versus de Béisbol, en donde enfrentará a Tigres de Cartagena. Esta es la cuarta vez, desde que se creó la franquicia en el 2008, que el equipo de Córdoba llega a la final del torneo profesional de béisbol colombiano.

El “team” local se fue adelante en el primer episodio cuando anotó 1 carrera con Carlos Willoughby, quien pisó el “home” por error del segunda base Adolfo Gómez. Toros reaccionó rápidamente y anotó tres “rayitas” en la alta del segundo acto con Dilson Herrera, remolcado por cuadrangular de Nelson Pérez, y luego Mauricio Ramos, impulsado por Denis Niño.

Sin embargo, en la parte baja del sexto inning el equipo de Sincelejo recibió 5 carreras conseguidas por intermedio de Juan Ariza, Alejandro Villalobos y Reynaldo Rodríguez, quienes aprovecharon el error del center field Rodney Medina, quien con dos outs en la pizarra y las bases llenas, dejó caer una bola bateada por Juan Carlos Torres. Este último a su vez fue impulsado por un “vuela cercas” del dominicano Raúl Reyes. De esta manera, Leones se colocaba arriba 6 carreras a 3. 

Toros empató el juego a 6 en la parte alta del octavo, al producir 3 carreras en las piernas de Adolfo Gómez, Nelson Pérez y Dilson Herrera. Pero cuando todo indicaba que el partido se definiría en extra innings, en la baja del mismo acto, apareció la gran figura del partido, Juan Carlos Torres, quien bateó cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la victoria al equipo dirigido por Luis Felipe Urueta.

Leones utilizó como abridor a Karl Lewis Triana, quien actuó durante seis entradas y cerró Arismendy Mota, ganador del partido. Se llevó la derrota Alexander Morales.

Inicia la final

Este sábado 18 de enero se da inicio a la final de la Copa Versus de Béisbol, en donde se enfrentarán los dos mejores equipos del campeonato: Tigres fue primero y Leones segundo en la temporada regular. La serie, que está pactada al mejor de 7 juegos, empezará en el estadio “11 de Noviembre” de Cartagena a partir de las 6:00 p.m. El segundo juego se realizará el domingo 19 de enero en el mismo escenario, desde las 5:00 p.m. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com