Tigres, campeón de la Serie Latinoamericana

La novena de Tigres de Cartagena, equipo que representó a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol, ganó el título del certamen disputado en Montería.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La novena de Tigres de Cartagena, equipo que representó a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol, ganó el título del certamen disputado en Montería.

Tigres venció anoche 9 carreras por 1 a los favoritos. Brujos de Tuxtla de México, y se coronó campeón de la segunda edición de la Serie Latinoamericana, que este año se llevó a cabo en el estadio ‘18 de Junio’ de Montería.

De esta manera, Tigres le dio nuevamente un título internacional al béisbol colombiano después de 49 años, cuando en 1965 Colombia ganó la Serie Mundial que se realizó en el estadio ‘11 de Noviembre’ de Cartagena, derrotando también a la selección mexicana.

La final tuvo como protagonistas hasta la sexta entrada a los lanzadores abridores, Ruddy Lugo, por Tigres, y Jorge Castillo, por Brujosa, pues no permitieron ninguna carrera.

Sin embargo, en el séptimo episodio apareció el jardinero derecho Jesús Valdez, dominicano figura en la obtención del título de Tigres en la Copa Colombiana de Béisbol y quien con un jonrón en solitario abrió el marcador a favor de los colombianos. 

En el octavo episodio, la novena colombiana, logró fabricar ocho carreras gracias a la buena actuación en la ofensiva de Josmany Guerra, Valdez y Ósman Marval, quien conectó cuadrangular con hombre en base.

La única carrera de Brujos llegó en el cierre de la novena entrada a través de Fehland Lentini, quien tras pegar un doblete, anotó gracias al hit de Jesse Castillo. A pesar de su buena actuación, Jorge Castillo cargó con la derrota. El triunfo se lo llevó Ruddy Lugo de Tigres, quien como abridor lanzó en 5 entradas y dos tercios, permitiendo tan solo tres hits, sin carreras ni bases por bolas y ponchando a tres bateadores.

Jesús Valdez fue nombrado como el ‘Jugador más Valioso’ de la final al batear un cuadrangular, un doblete y cuatro carreras impulsadas. Al cierre del partido, los más de 5 mil espectadores, quienes otra vez llenaron las graderías del principal diamante de Montería, festejaron con Tigres de Cartagena, que en esta oportunidad, vistió la camiseta tricolor de Colombia.

Oficina de prensa