Los hermanos Villegas participarán en la Copa Mundo de Golf

Camilo y Manuel Villegas estarán en el torneo que se disputará en noviembre y al cual Colombia regresa luego de cuatro años de ausencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Camilo y Manuel Villegas estarán en el torneo que se disputará en noviembre y al cual Colombia regresa luego de cuatro años de ausencia.

Los antioqueños Camilo y Manuel Villegas confirmaron su presencia en la Omega Mission Hills World Cup, la Copa Mundo de golf que se disputará entre el 24 y 27 de noviembre próximos en China y a la que acudirán varios de los mejores jugadores del momento.

Villegas, puesto 81 esta semana en el Ranking Mundial, regresará luego de cinco años a esta competencia tras ocupar el puesto 14 en el Sandy Lyle Resort en Barbados al lado del caleño Manuel José Merizalde.

Como se recuerda, las condiciones clasificatorias para este certamen se basan primero en el Ranking Mundial, condición que permitirá que nuestro país vuelva a este certamen luego de cuatro años de ausencia y por primera vez en suelo chino. Villegas, el único colombiano presente dentro de las primeras cien posiciones del listado mundial tras confirmar su presencia permitió que nuestro país se uniera al listado de 25 naciones que ya está asegurado para el certamen que repartirá un total de 7,5 millones de dólares.

Colombia actuó por última ocasión en esta Copa Mundo en 2007, año en el que ocupó un discreto puesto 26 entre 28 participantes, con Gustavo Mendoza y Jorge Benedetti como los integrantes del elenco colombiano. Un año antes, en 2006 y cuando el certamen se jugaba una vez al año, Villegas ocupó el citado puesto 14 con Merizalde apenas una semana después de ganar el primer título profesional en nuestro país, en el Máster Profesional en el club Los Lagartos.

La decisión de Villegas de aceptar la exención a esta Copa Mundo de golf ejemplifica una vez más el afán que tiene el antioqueño por recuperar el perfil de estrella que ha perdido este año, el más discreto desde que forma parte de la llamada ‘Gran Carpa’ del golf mundial en el PGA Tour.