El objetivo de Villegas: Estar en los 50 mejores para ir a los 'majors'

El colombiano deberá recuperar en estos primeros meses más de 30 posiciones para logar un cupo a los grandes torneos del 2012.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano deberá recuperar en estos primeros meses más de 30 posiciones para logar un cupo a los grandes torneos del 2012.

Camilo Villegas sabe que este es un reto, difícil pero alcanzable. El colombiano deberá ascender en la PGA más de 39 posiciones para estar en los grandes torneos del campeonato profesional.

Su tarea inicia este 19 de enero cuando entre al campo de La Quinta, California, para estar en el en el Humana Challenge, primer torneo que enfrentará el colombiano.

Siendo 89 en la clasificación, Villegas deberá llegar al Top 50 para estar en el US Open y el Masters Champions Chip.

"La cosa no está fácil. Me toca recuperar los puestos perdidos en el  ranking  y tratar de regresar a los primeros 50 para poder asegurarme la participación en los Majors y en los torneos del World Golf Championship, sin duda, los más importantes de cada temporada", declaró el colombiano al especialista Germán Calle del Diario el Tiempo.

Luego del Humana Challenge, su siguiente compromiso será el Farmers Insurance Open en San Diego, torneo que tradicionalmente reúne al primer gran ‘field’ de la temporada. 

"Seguiré la semana siguiente en Torrey Pines. De acuerdo con lo que suceda en estos dos torneos, seguiré diseñando la temporada", dijo el golfista 'paisa' a la Federación colombiana de golf.

COLOMBIA.COM