Camilo Villegas va con todo al PGA Championship

El golfista colombiano Camilo Villegas ajusta detalles para su participación en el PGA Championship, el cuarto y último ‘major’ de la temporada. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista colombiano Camilo Villegas ajusta detalles para su participación en el PGA Championship, el cuarto y último ‘major’ de la temporada. 

Junto a Camilo Villegas también estarán compitiendo los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo. Esta representación latina se medirá ante los mejores golfistas del mundo en el último grande la temporada, el PGA Championship de Estados Unidos, que se disputa en Whistling Straits, de Wisconsin.

Acá toda la actualidad deportiva en Colombia.com.

Los golfistas estadounidenses son los favoritos a ganar el PGA Championship pero no les va a faltar competencia, pues los tres latinoamericanos Fabián Gómez, Emiliano y Camilo Villegas forman parte de los cien mejores golfistas del mundo con derecho a participar en este último grande del año.

Camilo Villegas, como máximo exponente del golf colombiano, también tiene mucha posibilidad de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

"La semana pasada jugué bien y espero mantener el mismo impulso. El campo está en muy buenas condiciones y tengo muy buenos recuerdos de 2010", dijo el golfista colombiano Camilo Villegas en referencia a su octavo puesto en el PGA de hace cinco años, que se disputó también en el recorrido de Whistling Straits.

Los pronósticos apuntan a una victoria estadounidense en un campo en el que Bubba Watson, favorito en las apuestas, se siente cómodo y Dustin Johnson espera despejar los malos recuerdos de la edición de 2010, cuando perdió la victoria por una penalización en el último hoyo.

En esa ocasión, el alemán Martin Kaymer conquistó el título en un desempate con Bubba Watson, y el ganador del Abierto británico de este año Zach Johnson, terminó empatado en el tercer puesto con el norirlandés Rory McIlroy.

Cinco años después McIlroy es el primero del ránking mundial, a cuyos primeros puestos que se han incorporado los jóvenes estadounidenses Rickie Fowler y el Jordan Spieth, flamante ganador del Masters de Augusta y el Abierto de golf de Estados Unidos de 2015.

El colombiano Camilo Villegas alternará con el español Pablo Larrazábal y el tailandés Kiradech Aphibarnrat a partir de las 12:50 p.m. por el hoyo 10 el próximo jueves. Será uno de los grupos para estar pendiente en una programación bastante interesante en ambos turnos de acuerdo con lo publicado por la PGA of America, organización encargada de este PGA Championship 2015.

William Horacio Perilla / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com