Camilo Villegas es protagonista en el RBC Heritage

El golfista colombiano cerró la tercera ronda en el sexto lugar del torneo que hace parte del Tour de la PGA.

El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE

El golfista colombiano cerró la tercera ronda en el sexto lugar del torneo que hace parte del Tour de la PGA.


El sábado fue un buen día para Camilo Villegas en el Harbour Town Golf Links. Luego de haber superado el corte del torneo, el colombiano siguió con un buen juego y su tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par, lo ratificó. Su andar por el trazado no tuvo mayores sobresaltos gracias a que registró solo dos bogeys y cinco importantes birdies.

En el acumulado, el de Medellín registra 207 impactos, seis bajo el par del campo. Con este resultado se ubica, a falta de un día de competencias, en la sexta casilla del torneo. Para este domingo, Villegas tiene programado salir en el cuarto grupo a la 1:25 pm (12:25 pm, hora colombiana) en compañía del japonés Ishikawa.

El antioqueño, quien tuvo que retirarse el año pasado por una lesión en la espalda, es uno de los 17 representantes de nacionalidades diferentes que jugarán el torneo. El colombiano regresa tras un mes de receso en el que logró su primer ‘top 20’ de la temporada en el Arnold Palmer Invitational, torneo que ganó por octava vez en su carrera el número uno del mundo Tiger Woods.

A falta de un día de competencias, los asistentes al Harbour Town Golf Club fueron testigos del gran campeonato que sigue teniendo Charley Hoffman. El representante norteamericano entregó una tarjeta con 66 golpes, cinco bajo par. Su ronda de sábado se vio enmarcada por cinco birdies y ningún bogey, y esto le aseguró seguir como el líder solitario del torneo. Su posición de privilegio en el tablero de posiciones se debe a que en el acumulado, el profesional desde el 2002, tiene 202 tiros (-11).