Camilo Villegas y María José Uribe ascienden en el escalafón mundial

Los golfistas colombianos, que cumplieron brillante actuación el fin de semana en el AT&T National del PGA y el US Open de la LPGA, lograron subir en sus respectivas clasificaciones.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los golfistas colombianos, que cumplieron brillante actuación el fin de semana en el AT&T National del PGA y el US Open de la LPGA, lograron subir en sus respectivas clasificaciones.


Camilo Villegas continúa mostrando un gran ascenso en su nivel de juego y dio el fin de semana otro gran paso en su objetivo de recuperar su tarjeta del PGA Tour.

El colombiano logró su quinto top 25 de la temporada y ya lleva seis cortes consecutivos en los que supera el corte. El buen resultado en Maryland hizo que el colombiano ascendiera 32 lugares, respecto a la clasificación en la que se encontraba la semana pasada.

El mejor posicionado sigue siendo Ángel Cabrera. El argentino subió al puesto 53 tras su puesto 13 en el AT&T National y sigue como el único latino detro del top 100. Por su parte, el también argentino Andrés Romero, quien empató en el puesto 13 del AT&T National junto a "El Pato" ascendió al puesto 193.

El ranking ordena a los jugadores de todo el globo según un sistema de promedio de puntos obtenidos por torneo jugado en los últimos dos años, en el que los eventos recientes tienen más peso relativo, y los demás van perdiendo influencia, conforme van quedando atrás en el pasado.

El resto sigue igual que la semana pasada, con el estadounidense Tiger Woods, el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Justin Rose y el australiano Adam Scott en los primeros cuatro lugares, en ese orden.

Woods acumula ahora 638 semanas en total --12 consecutivas en la actual racha-- como líder del Ranking Mundial, que ordena a los jugadores de todo el globo según un sistema de promedio de puntos obtenidos por torneo jugado en los últimos dos años, en el que los eventos recientes tienen más peso relativo, y los demás van perdiendo influencia, conforme van quedando atrás en el pasado.

En la categoría femenina, la colombiana 'Mariajo' Uribe volvió a estar dentro de las 100 mejores del mundo tras su destacada décimo séptima posición en el US Open. Uribe, en abril estuvo en el puesto 99 del ranking, se ubica ahora en el puesto 100 y es la segunda mejor latina en el listado, detrás de la paraguaya Julieta Granada (65ª).

Entretanto, la surcoreana Inbee Park, ganadora del US Open, tercer "major" que consigue en línea, parece indestronable y torneo tras torneo saca una ventaja sobre sus demás rivales. Park, en caso de ganar el British Open, haría historia al ganar cuatro torneos seguidos.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com