Jiménez líder, Cabrera avanza y Villegas no pasa el corte

Tras la segunda jornada del Abierto Británico de golf, el español Miguel Ángel Jiménez asumió el liderato, mientras los latinoamericanos tuvieron suerte dispar.

El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE

Tras la segunda jornada del Abierto Británico de golf, el español Miguel Ángel Jiménez asumió el liderato, mientras los latinoamericanos tuvieron suerte dispar.


Jiménez, 'The Mechanic' (El Mecánico) para los anglófonos por su afición desmedida a los coches, 'El Pisha' para los andaluces y españoles, exhalaba bocanadas de placer de su cigarro preferido, mientras mecía su coleta rubia y rizada. A mitad del tercer torneo de Grand Slam del año, su trabajo es el mejor: 68 golpes el jueves y 71 el viernes.

"He estado jugando al golf de elite durante 25 años y a veces crees que son demasiados, pero estoy bien", reflexionó Jiménez mientras con el dedo meñique retiraba un buen pedazo de puro consumido. Por detrás de él, a un golpe, le acechan el sueco Stenson, el inglés Westwood, y los norteamericanos Dustin Johnson y Tiger Woods. Pero el que mejor baila en Escocia es, por derecho, un español.

El 3 bajo par de Jiménez en 36 hoyos fue inalcanzable, si quiera, para el mejor del mundo. Tiger Woods, con 14 Grandes más que el inédito español y 12 años menos en la espalda, figura acechante a un golpe, pero aún detrás del campeón de más edad del circuito europeo y que, de vencer en Muirfield, podría convertirse en el más longevo ganador del Grand Slam -ese récord corresponde aún al estadounidense Julius Boros, quien con 48 años ganó el US PGA en 1968-.

"Estoy en buena posición para el fin de semana", dijo Tiger, claramente recuperado de su lesión de codo que le ha tenido sin competir un mes, hasta su llegada a Escocia.

La frase, por tratarse de Tiger, es toda una amenaza para el resto. Aunque si hay que comparar lesiones, el ligamento elongado de Tiger no es nada comparado con la fractura de tibia que 'El Pisha' se produjo en Granada, esquiando en Sierra Morena, al Sur de España. El accidente le tuvo de baja cinco meses, hasta mayo.

El golf latinoamericano metió al argentino Ángel Cabrera, en la zona de vanguardia (sexto a dos golpes), mientras el colombiano Camilo Villegas falló el corte en el último hoyo al hacer doble bogey y firmar 79 golpes, ocho arriba del par del campo. El argentino Tano Goya también quedó fuera al sumar 81 este viernes.

Clasificación de la jornada:
1. Miguel Angel Jiménez (ESP) 139 (68+71) (-3)
2. Henrik Stenson (SUE) 140 (70+70)
+. Lee Westwood (ING) 140 (72+68)
+. Tiger Woods (USA) 140 (69+71)
+. Dustin Johnson (USA) 140 (68+72)
6. Martin Laird (ESC) 141 (70+71)
+. Rafael Cabrera-Bello (ESP) 141 (67+74)
+. Zach Johnson (USA) 141 (66+75)
+. Angel Cabrera (ARG) 141 (69+72)
10. Ryan Moore (USA) 142 (72+70).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com